El arquero campeón del mundo, uno de los puntos más altos en la obtención del título, fue homenajeado por su gente. Asistieron al evento 150.000 personas.
Emiliano «Dibu» Martínez, consagrado arquero de la Selección Argentina, fue homenajeado por 150.000 marplatenses en el Arena Fest, ubicado en la playa Las Toscas, aunque ya desde esta mañana muchos hinchas hacían guardia en el ingreso al barrio Privado donde se encuentra, con la intención de lograr un autógrafo o alguna foto.
El «Dibu» Martínez llegó en la noche del martes a su casa del barrio Rumencó, situado al sur de Mar del Plata, y fue al complejo World Padel Center, ubicado en la calle Acha 250, para jugar al pádel con su hermano Alejandro y dos amigos, según publicó en sus redes sociales.
Del evento participaron bandas marplatenses a la espera de la llegada del «Dibu» y, una vez que el arquero estuvo sobre el escenario del Arena Fest, se reprodujo en pantalla grande un video con sus momentos más destacados. Lo acompañaron niños y niñas de diferentes clubes.

También se le mostró al arquero cómo vivió su ciudad el Mundial de Qatar 2022 en ese mismo escenario, donde la gran final entre Argentina y Francia reunió a unas 140 mil personas.
A modo de cierre, uno de los artífices de la conquista de la tercera Copa del Mundo para Argentina habló a la gente.
«Cuando empecé a jugar en la Selección mi sueño era traerle un título a mi ciudad», reconoció el arquero que contuvo un penal en la tanda definitoria de la final y dos en la de los cuartos.

La historia de «Dibu» Martínez
Emiliano «Dibu» Martínez comenzó a jugar al fútbol desde chico y a los 12 años dejó Mar del Plata luego de que Miguel Ángel Pepe Santoro le abriera las puertas de Independiente.
A los 17 años se marchó a Inglaterra. Sus primeros pasos fueron en el Arsenal inglés, que lo cedió a préstamo en diferentes clubes del ascenso de Inglaterra y España, y luego, a partir de una grave lesión del arquero Bern Leno, completó la temporada 2019-20 como titular de los «Gunners».
Este fue el gran quiebre en su carrera ya que, gracias a sus grandes actuaciones, Aston Villa finalmente lo adquirió por casi 20 millones de libras, convirtiéndose así en el arquero argentino más caro de la historia. Al mismo tiempo se ganó el puesto como titular en la Selección Argentina para levantar la Copa América en el Maracaná en 2021 y ahora la del Mundo en Doha, en Qatar.
Fuente: Ámbito