El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, es el protagonista de una denuncia penal por haber favorecido a su propia empresa, Tech Security SRL, con una licitación por más de 3.900 millones adjudicada por el Banco de la Nación Argentina.
La presentación judicial, a cargo del ciudadano Juan Ricardo Mussa, detalla con precisión cómo el titular de Diputados, que hasta diciembre de 2023 era socio de la firma, cedió sus acciones a sus hermanos apenas días antes de asumir su cargo, sin que haya transcurrido el “período de sospecha” previsto por la ley (que expira recién en diciembre de 2025). En criollo: una maniobra para simular desinversión y así facilitar un negocio multimillonario con fondos públicos.
Lo que para algunos es transparencia, para otros es la república de los privilegios familiares. Según la denuncia, el accionar del oficialismo libertario roza múltiples figuras penales: abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes de funcionario público y violación de la ética pública.
Fuente Realpolitik
