Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Martín Soria: «El juicio político definirá tener jueces imparciales o mercenarios pintados de amarillo»
Nacionales

Martín Soria: «El juicio político definirá tener jueces imparciales o mercenarios pintados de amarillo»

30 de enero de 2023Updated:30 de enero de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró hoy que el inicio del debate en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre el desempeño de los cuatro ministros de la Corte Suprema «es un momento histórico», y sostuvo que el resultado de este proceso definirá «si tendremos jueces imparciales o estos mercenarios pintados de amarillo».

«Este es un momento histórico para saber si tendremos jueces imparciales o estos mercenarios pintados de amarillo», subrayó Soria al referirse a la apertura de las sesiones de la Comisión de la Cámara baja que analiza 14 proyectos de juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

«Creo que este es un momento histórico y es una convocatoria, no solo a la fuerza política sino a todo el pueblo argentino, para saber si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales, o tendremos estos mercenarios pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con la toga puesta en un Palacio de Justicia», advirtió.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la cartera de Justicia cuestionó en particular a los jueces Rosatti y Rosenkrantz al plantear que «la mitad de los jueces que hoy tenemos (en la Corte) fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay, como Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, quien junto a Mauricio Macri eligieron por decreto a dos amigos para manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema».

Y en el mismo sentido, agregó: «Por eso vemos después estos mensajes de texto, estos chats de la mano derecha del presidente de la Corte con un ministro como Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, uno de los viajeros a Lago Escondido». (Télam)

corte suprema juicio a la Corte Justicia Martín Soria
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFernández: «La producción de gas se multiplicó por tres en Vaca Muerta»
Next Article Pablo Moyano, sobre la posible candidatura de Cristina: “Nos gustaría que haga un esfuerzo más”

Artículos Relacionados

Nacionales

Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros

10 de julio de 2025
Nacionales

Villarruel a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

10 de julio de 2025
Nacionales

Bullrich cruzó a Victoria Villarruel por la sesión en el Senado: «Levántese»

10 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

“Conozco a Cavallo, pero elegí no juntarme con él”: Campi personifica al ex ministro en la serie de Menem

10 de julio de 2025

El actor y humorista sostuvo que decidió rememorar al ex funcionario a partir de una…

Milei vetará las leyes de aumento de jubilaciones y de la emergencia en discapacidad

10 de julio de 2025

Se suspendió el juicio a la enfermera por la muerte de Maradona

10 de julio de 2025

Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros

10 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.