Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Massa arriba hoy a Entre Ríos y Rossi se presenta con militantes en CABA
Nacionales

Massa arriba hoy a Entre Ríos y Rossi se presenta con militantes en CABA

31 de agosto de 2023Updated:31 de agosto de 20235 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
f1bgbo2xwaatlha min 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los principales candidatos del espacio oficialista ponen en marcha el segundo tramo de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

El peronismo reanudará hoy un despliegue de campaña federal rumbo a las elecciones de octubre, con actividades del candidato presidencial, Sergio Massa, en la provincia de Entre Ríos, mientras su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezará un acto en la sede del PJ nacional y se reunirá con representantes de organizaciones pastorales.

A ello se suman gestiones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como interventor del PJ de Jujuy, en busca de que la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) refuerce los lazos en el interior del país.

Massa visitará hoy Entre Ríos, donde anunciará el lanzamiento del programa de turismo PreViaje 5 y, al día siguiente participará del acto por los 20 años de la Unión Industrial de ese distrito.

Tras su paso por Córdoba y Rosario la semana última y su viaje a Brasil, el postulante presidencial brindará en la provincia del Litoral su apoyo al gobernador peronista Gustavo Bordet y al candidato a sucederlo, Adán Bahl.

De esta forma, el postulante oficialista a la jefatura de Estado se hará presente en una provincia en la cual no se desdobló el calendario electoral y los comicios para gobernador se realizarán el próximo 22 de octubre, junto con los presidenciales.

De acuerdo con lo previsto, Massa estará por la tarde en la capital entrerriana para lanzar, después de las 17, la quinta edición del programa PreViaje en el Centro de Convenciones, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, candidato de UxP a una banca de la Legislatura porteña.

El peronismo reanudará hoy un despliegue de campaña federal rumbo a las elecciones de octubre, con actividades del candidato presidencial, Sergio Massa, en la provincia de Entre Ríos, mientras su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezará un acto en la sede del PJ nacional y se reunirá con representantes de organizaciones pastorales.
La nueva edición del programa se lanzará luego de una reunión del Consejo Federal de Turismo que tendrá lugar en la capital de Entre Ríos con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y de dirigentes de cámaras y asociaciones del sector.

En esa provincia, Massa resultó el precandidato presidencial más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, con 187.026 sufragios, mientras que UxP cosechó 241.008 voluntades con los apoyos de Juan Grabois, lo que significó el 27,9% del total.

Pero a nivel de frentes, el que más votos colectó fue Juntos por el Cambio (JxC) con el 30%, y en tercer lugar quedó La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei con el 21 por ciento.

Por su parte Rossi, se reunirá hoy con representantes de diversas organizaciones basadas en la fe, que buscan transmitirle «la preocupación por la realidad» en el país y alertar sobre «diatribas violentas, excluyentes y antiderechos» que surgieron luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«Entendemos que es de suma urgencia compartir nuestra visión sobre como nuestras comunidades -la mayoría de ellas insertas en barrios populares- se han visto afectadas por la actual crisis económica», explicaron desde la Pastoral Social Evangélica en un comunicado.

Según precisaron, de la reunión participarán integrantes de la Pastoral Social Evangélica (PSE), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), los Curas en Opción por los Pobres (OPP), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ/YMCA), el Movimiento Misioneros de Francisco, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), y la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF).

El encuentro, según indicaron, se desarrollará desde las 11.30 en un local partidario del centro porteño.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, inició reuniones con intendentes y dirigentes peronistas de Jujuy, en su rol de interventor del partido local designado por el presidente Alberto Fernández, titular también del Consejo Nacional del PJ.

El ministro -que ejerce su rol partidario junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez-, anticipó que el interés de la conducción partidaria está puesto en acercarse «a todos los distritos» jujeños y «consolidar la presencia del peronismo» para que «pueda ganar las elecciones» de octubre.

El objetivo en esa provincia del norte no es sólo lograr la unidad y posicionar a los candidatos de la lista de UxP que resultó vencedora en las PASO, y que encabeza la diputada Carolina Moisés, sino advertir que una eventual victoria de Milei pondría «en riesgo la vida de los argentinos».

La agenda en Jujuy incluye reuniones con intendentes y dirigentes, y también visitas a las distintas localidades y un encuentro con trabajadores peronistas.

En el Gobierno sostienen que las chances de ganar las elecciones están «intactas» y aguardan atentos la difusión de los resultados que arroje el escrutinio definitivo de las PASO.

En el comando de campaña de UxP creen que de los casi 30 puntos obtenidos por Milei, «hay 14 que son blandos», es decir que pueden ir a otra fuerza en octubre.

A eso le suman que entre el vasto universo de ciudadanos que no acudieron a votar hay un gran porcentaje de personas que en 2019 eligieron al oficialismo y deben ir a «buscarse» para que voten a Massa.

Por su parte, Rossi hablará para la militancia hoy desde las 18 en la sede del PJ, en el histórico edificio de Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires.

El acto combinará la doble modalidad: será presencial y virtual a partir de una transmisión por YouTube. (Télam)

Agustín Rossi elecciones 2023 sergio massa Unión por la Patria
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Presidente firmó DNU para la asignación de la suma fija de $60.000 
Next Article El Encuentro Republicano Federal reiteró su apoyo a Bullrich y Petri

Artículos Relacionados

Nacionales

El PJ reunió a su congreso nacional en medio de fuertes tensiones internas

21 de mayo de 2025
Nacionales

Senado: reactivan disputa por el presupuesto universitario

21 de mayo de 2025
Nacionales

Nuevo miércoles de tensión en el Congreso: adentro habrá sesión y afuera, protestas

21 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

L-Gante entre terminar el colegio y sus vínculos amorosos: «doy besos con amor»

21 de mayo de 2025

El cantante de cumbia RKT, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, compartió su emoción tras haber…

Gloria Carrá se refirió a la interna desconocida con su ex marido Luciano Cáceres: “Le serví de vidriera”

21 de mayo de 2025

Atraparon a un gato que era usado para ingresar droga a una cárcel de Costa Rica

21 de mayo de 2025

Olta: motociclista terminó hospitalizado y con lesiones de gravedad tras colisionar un aninal suelto

21 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

L-Gante entre terminar el colegio y sus vínculos amorosos: «doy besos con amor»

21 de mayo de 2025

Gloria Carrá se refirió a la interna desconocida con su ex marido Luciano Cáceres: “Le serví de vidriera”

21 de mayo de 2025

Atraparon a un gato que era usado para ingresar droga a una cárcel de Costa Rica

21 de mayo de 2025

Olta: motociclista terminó hospitalizado y con lesiones de gravedad tras colisionar un aninal suelto

21 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.