El expresidente apoyó a Patricia Bullrich y consideró que para gobernar a la Argentina se necesitan “4.000 personas” con experiencia previa. «Vamos a ganar en segunda vuelta», aseguró.
El expresidente Mauricio Macri desestimó hoy las posibilidades de gobernabilidad del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al advertir que, en caso de ganar las elecciones, «tendría cero gobernadores», y afirmó que Argentina necesita que «quien la conduzca haya vivido la fuerza del status quo», en referencia a la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
«¿Una persona sola puede hacer un cambio?», se preguntó Macri, y evocó sobre su gestión en la Casa Rosada: «Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores; yo tenía un tercio de diputados y un quinto de senadores, y los libertarios tendrían aún menos».
En una entrevista con el canal La Nación+, el exmandatario consideró que «Argentina requiere que quien la conduzca haya vivido la fuerza del staus quo», por lo que destacó que Bullrich «ya lo vivió» como ministra de Seguridad de su gestión y «ya enfrentó a (Hugo) Moyano y a los narcos».
Macri atribuyó el desempeño electoral de JxC al «ruido que hizo la interna» entre Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que en Argentina «no hay cultura de primarias» como en Estados Unidos, donde los candidatos «se matan».
Al respecto, sostuvo que las PASO fueron un «momento de darse un gusto» para el electorado, pero que «después viene una reflexión final» para las elecciones generales del 22 de octubre.
En esa línea, sostuvo que «hay un razonamiento en proceso» del electorado porque «las PASO son un escenario» y la historia reciente «muestra que se movió mucho el escenario entre las PASO y las presidenciales».
Fuente: Télam.