El gobernador santafesino precisó que “este es el momento para llevar adelante» la reforma de la Constitución y adelantó «que va a ser la más moderna y novedosa de la República Argentina”.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este viernes que la fecha de inicio de la reforma constitucional provincial será el próximo 14 de julio y que ya se están preparando «los decretos reglamentarios» necesarios.
Luego de participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario, el gobernador indicó que “tomamos las propuestas que hicieron algunos sectores que concurrieron a las reuniones que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo y entendemos que se tiene que hacer en el mes de julio”.
“La Reforma de Constitución tiene que ser ahora, porque hay cosas importantes que tenemos que cambiar”, afirmó al tiempo que consideró “la propuesta de que no sólo se sesione en la capital provincial, sino que las comisiones puedan sesionar en las ciudades de Santa Fe y Rosario”.
En ese sentido, detalló que “hay temas muy importantes que tenemos que tomar en este momento, como Ficha Limpia, porque para nosotros no es lo mismo que los corruptos puedan ser candidatos o no en la provincia; también la eliminación de los fueros parlamentarios, para que nadie más se esconda para no ser investigado o detenido; para terminar con los privilegios de la política y los cargos hereditarios».
También hizo mención al tratamiento de la seguridad «en serio y que no sea una constitución garantista». «La víctima es la sociedad y tiene que quedar plasmado de qué manera el Estado va a tener herramientas para controlar la calle y la cárcel”, afirmó.
“Este es el momento para llevar adelante la reforma de una Constitución nueva, que va a ser la más moderna y novedosa de la República Argentina”, concluyó.