El gobernador, que encabeza la lista de convencionales constituyentes de Unidos para Cambiar Santa Fe, afirmó que es un «día histórico». «Estamos construyendo un nuevo contrato social para los próximos años», destacó.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emitió su voto este domingo en los comicios provinciales que abren el calendario electoral 2025 en Argentina, y aseguró que se trata de «la elección más trascendente que tiene la provincia en los últimos 60 años».
Casi 2,9 millones de santafesinos están habilitados a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos municipales y comunales, y de las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores que designan a los 69 representantes que reformarán la Constitución provincial.
Pullaro, que encabeza la lista de convencionales constituyentes de Unidos para Cambiar Santa Fe, emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria N°504 Domingo F. Sarmiento de la localidad de Hughes, departamento de General López, de donde es oriundo.
«Es un día trascendental para la provincia de Santa Fe porque se discute el futuro de nuestra provincia. Lo que estamos llevando adelante hoy nos da una perspectiva muy importante de futuro, con una provincia que pueda tener mucho progreso, orden y paz», sostuvo en rueda de prensa.
El gobernador señaló que se está «discutiendo el futuro de la provincia de Santa Fe; un futuro que nos tiene que permitir a los santafesinos encontrarnos, debatir y escuchar en la Convención cosas importantes y trascendentes, que nos pueda mostrar y nos pueda permitir diseñar una provincia diferente».
En ese sentido, destacó que «es muy importante» que los santafesinos «vengan a votar porque es un proceso ágil, rápido y dinámico; es un minuto contra el futuro de los próximos 20 o 30 años». «Estamos construyendo un nuevo contrato social. Es la elección más trascendente que tiene la provincia en los últimos 60 años», afirmó.