Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Mensaje de la Iglesia por Navidad: pidió que esté asegurado el alimento para todos, «de lo contrario no hay modo posible de construir la paz»
Sociedad

Mensaje de la Iglesia por Navidad: pidió que esté asegurado el alimento para todos, «de lo contrario no hay modo posible de construir la paz»

24 de diciembre de 2023Updated:24 de diciembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
OPBAVNQ5JFBRJEG4KZYFVLFWZQ
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que su «verdadera preocupación» para esta Navidad es que «el alimento llegue a todos los chicos de la Patria».

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, aseguró que su «verdadera preocupación» para esta Navidad es que «el alimento llegue a todos los chicos de la Patria».

«El Niño Dios quiere acompañar nuestra vida, nació pobre para indicarnos también que debemos preocuparnos para que el pan llegue a todos», remarco.

Asimismo, sostuvo a través de un comunicado que «no puede haber nadie que quede sin ese bien primario, principalmente los chicos, de lo contrario no hay modo posible de construir la paz».

El pedido de la Iglesia por la Navidad: «Si no nos preocupamos por ellos nos despreocupamos»

Ojea, quien además es obispo de la localidad de San Isidro, considero que «si no nos preocupamos por ellos nos despreocupamos y si nos despreocupamos seremos hombres y mujeres sin horizonte, hombres y mujeres cuyas vidas no valen la pena».

«Él quiere compartir nuestra pequeñez y nuestro llanto, nuestra limitación como seres humanos que necesitamos para existir del apoyo y del sostén de los demás, no somos autosuficientes. El Niño Dios nos recuerda también, aquellos que han tenido el privilegio de ser padres, a nuestros hijos; la experiencia de tener un hijo, la experiencia de poder ver esa maravilla que Dios hace con el misterio de la vida y, al compartir la vida de todos los niños, el Niño Jesús tiene una preocupación especial por la paz, él ha venido a traer la paz», agregó en su mensaje.

Finalmente, el clérigo dejó entrever su deseo para que «el Señor nos conceda en esta Navidad junto al Niño Jesús rescatar estas preocupaciones esenciales que nos van a llevar a vivir a fondo el misterio de la Nochebuena y de la Navidad, hacernos buenos, configurados con Jesús para poder servir cada día mejor a nuestros hermanos».

Iglesia mensaje navidad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSenadores y diputados aguardan los proyectos de Milei para tratar en extraordinarias
Next Article Admiten el primer amparo colectivo contra el mega DNU de desregulación económica

Artículos Relacionados

Sociedad

 Maradona cumpliría 66 años: el entrañable recuerdo de «Chicharra», su chofer

30 de octubre de 2026
Género

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nanci Godoy

30 de octubre de 2026
Departamentales

Convocan a una marcha en reclamo de justicia por «Manincho» y en defensa de los derechos de los animales

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

El Gobierno palpita la llegada del papa León XIV y ultima detalles de la agenda

31 de octubre de 2026

La representación del Poder Ejecutivo y los últimos contactos entre la Casa Rosada y el…

En el PJ piden que Cristina Kirchner no elija a alguien a su “derecha” para enfrentar a Kicillof en la interna

31 de octubre de 2026

La Corte abrió juicio por el congelamiento de Quintela y la deuda de EDELAR

31 de octubre de 2026

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

31 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.