El rosarino, de 36 años, resultó baja por tercer partido consecutivo y por quinta vez en seis partidos con su club y el seleccionado.
El astro argentino Lionel Messi, resentido de una lesión muscular, no integró la lista de Inter Miami en el partido ante Nueva York FC, de local, trascendente para las aspiraciones de clasificar a las postemporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El rosarino, de 36 años, resultó baja por tercer partido consecutivo y por quinta vez en seis partidos con su club y el seleccionado.
Con una molestia en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial, Messi jugó 78 minutos en Argentina-Ecuador, el 7 de septiembre, y 36 con Inter ante Toronto, trece días después.
El argentino llegaba de perder la final de la US Open Cup que los dirigidos por Gerardo Martino perdieron ante Houston Dynamo, el pasado miércoles en Fort Lauderdale.
La prensa local hizo circular el rumor de un posible ruptura de 2 centímetros en el tendón de la corva, sufrida en el partido con Ecuador y agravada ante Toronto, lo que podría dejarlo fuera del resto de la temporada regular en la MLS.
Inter Miami nunca publicó un parte médico sobre el estado del astro, desde cuyo entorno siempre se descartó una nueva lesión.
Su ausencia en la nómina del juego con Nueva York abre una incógnita en cuanto a su disponibilidad en la lista del seleccionado argentino que el DT Lionel Scaloni brindará en las próximas horas.
Argentina recibirá a Paraguay en Buenos Aires el 12 de octubre y cinco días más tarde se presentará ante Perú en Lima, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.