En un expediente que ya sacude la política nacional, el juez federal Sebastián Casanello emitió un oficio en el marco de la causa CFP 3402/2025, en la que el principal denunciado es el presidente Javier Milei, acusado por administración fraudulenta, estafa, asociación ilícita, cohecho activo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Si bien la medida no alcanza directamente al mandatario, el magistrado ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones la prohibición de salida del país por 30 días para otros imputados en la investigación: Daniel María Gabanelli, Diego Orlando Spagnuolo, Eduardo Jorge Kovalivker, Emmanuel Kovalivker y Jonathan Simón Kovalivker.
La denuncia fue impulsada por el abogado Gregorio Dalbón, quien sostiene que se trata de hechos de enorme gravedad institucional, vinculados a presuntas maniobras fraudulentas y de corrupción.
La decisión judicial marca un nuevo capítulo de tensión entre el Poder Ejecutivo y la Justicia, y podría derivar en mayores complicaciones legales y políticas para el gobierno de Milei.
