Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Milei ratificó a Mondino, confirmó a Sturzenegger como nuevo ministro y defendió a Caputo
Nacionales

Milei ratificó a Mondino, confirmó a Sturzenegger como nuevo ministro y defendió a Caputo

19 de junio de 2024Updated:19 de junio de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei 3
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente habló de los rumores sobre los posibles cambios en el Gabinete y respaldó a sus funcionarios.

El presidente Javier Milei aseguró este martes que la canciller Diana Mondino sigue firme en su Gabinete, confirmó el desembarco de Federico Sturzenegger en un ministerio y defendió al titular de Economía, Luis Caputo.

El mandatario nacional también se refirió a las elecciones legislativas de medio término del año próximo y consideró que el diputado José Luis Espert y su vocero, Manuel Adorni, pueden ser parte de las listas del oficialismo.

Sobre Adorni, expresó: «Depende de él, es un tipo maravilloso. El problema es que también es un gran vocero, hay un problema ahí».

En relación a Espert, también lo elogió y lo nombró como «el profe» y dijo que le gusta para la provincia de Buenos Aires.

«Espert me gusta para candidato para el año que viene. Hay que discutir un montón de cosas, pero convengamos que tengo un nivel de afinidad muy importante. Me parece buenísimo que se haya sumado, particularmente pienso que es un candidatazo», subrayó.

El Presidente, en tanto, dijo que si sigue haciendo las cosas «bien» en el gobierno, el kirchnerismo «no vuelve más».

«No vuelven más», evaluó el jefe de Estado, aunque indicó que era mejor no anticiparse a los hechos.

Sí manifestó que si las elecciones fueran hoy La Libertad Avanza sacaría el 50 por ciento de los votos.

Al ser consultado sobre la relación con Mondino, tras versiones que la daban con un pie afuera del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente la ratificó en el cargo.

«La cumbre de la Paz era un evento importante, mientras yo estaba declarando atrás estaba mi hermana y Mondino. Se acabó la discusión. Esas dos sillas las determino yo», enfatizó Milei.

Además, confirmó que el asesor Federico Sturzenegger será ministro de su Gabinete, aunque no aclaró cómo se llamará su cartera.

«Es uno de los economistas más brillantes del planeta», indicó Milei sobre el extitular del Banco Central.

«La idea es que Federico entre. Lo que sucede es que estuve afuera. Segundo es que tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo es un ministro coordinador. Sturzenegger va a ser ministro encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación. Es uno de los economistas más brillantes del planeta», resaltó Milei.

Y, sobre la interna económica, concluyó: «Caputo es el mejor ministro de economía de la historia. Que digan lo que quieran, acá hay un jefe, que soy yo. Nadie va a violentar los logros de Toto. Nadie le va a tocar el culo a Caputo. Le corto la mano».

Fuente: NA.

Diana Mondino Federico Sturzenegger javier milei la libertad avanza Luis Caputo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFuria agredió a los fanáticos de Martín Ku a la salida del estudio de GH
Next Article Milei sobre los detenidos en el Congreso: «No son presos políticos, son delincuentes»

Artículos Relacionados

Sociedad

La Iglesia cuestionó al Gobierno de Milei: “Si el Estado se corre, entra el narcotráfico”

24 de junio de 2025
Nacionales

Otro revés para Milei: por la pelea por fondos, los cordobeses se unen a la oposición

24 de junio de 2025
Nacionales

Con DNU, el Gobierno modificó el presupuesto con más recursos para el pago de sueldos, subsidios y funcionamiento

24 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Departamentales

General Belgrano: el Gobernador tomó promesa de Lealtad a la Bandera a los estudiantes de 4° grado

24 de junio de 2025

Ricardo Quintela encabezó en Olta el acto central de Promesa de Lealtad a la Bandera,…

La Iglesia cuestionó al Gobierno de Milei: “Si el Estado se corre, entra el narcotráfico”

24 de junio de 2025

Francia imputó a un británico por fingir boda con menor en Disney

24 de junio de 2025

La Rioja: crecen los casos de enfermedades respiratorias y advierten disminución en la vacunación

24 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.