Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Milei respaldó el reclamo de los bolsonaristas que atacaron Brasilia
Nacionales

Milei respaldó el reclamo de los bolsonaristas que atacaron Brasilia

9 de enero de 2023Updated:9 de enero de 20233 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
javier milei 20220912 1418421
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diputado de la Libertad Avanza dio retuit a dos notas que defendían la agresión y pedían frenar las «medidas dictatoriales de Lula». 

El diputado ultraderechista Javier Milei siguió de cerca los sucesos de esta tarde en Brasilia cuando miles de bolsonaristas irrumpieron en las sedes de los tres poderes del Estado y a través de sus redes mostró su apoyo. El legislador de la Ciudad de Buenos Aires compartió en Twitter dos notas de La Derecha Diario que mostraban el momento justo en que los militantes asaltaron la explanada. 

«Estallan protestas en Brasilia contra Lula: Manifestantes de derecha tomaron el edificio del Congreso», tituló La Derecha Diario uno de los videos que compartió el diputado mientras que en otro se refirieron a «las medidas dictatoriales de Lula». 

🇧🇷 | 8 de Enero: Manifestantes de derecha irrumpen en el edificio del Congreso de Brasil en una masiva protesta reclamando que frenen las medidas dictatoriales de Lula.pic.twitter.com/IZXNyMgsP8

— La Derecha Diario (@laderechadiario) January 8, 2023

El economista y diputado porteño tiene estrechos vínculos con uno de los hijos de Jair Bolsonaro y viaja seguido a los encuentros que los distintos partidos de ultraderecha organizan de manera itinerante. 

Una jornada de caos y violencia política en Brasilia

Miles de partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro -quien aún no reconoció explícitamente su derrota electoral- invadieron este domingo por la tarde la sede de los tres poderes del Estado en la capital de Brasil, Brasilia: el Congreso, la Presidencia y la sede de la corte suprema. La Policía Militar respondió con gases, aunque muchos de ellos parecieron estar en connivencia con los golpistas que piden una intervención militar para poner fin al flamante Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras horas de inédita tensión en la capital brasileña, Lula decretó la intervención federal de la seguridad pública del Distrito Federal y nombró a un interventor que tomará control de todas las fuerzas de seguridad locales y responderá directamente a él, sin pasar por el gobernador. Poco antes y ante los rumores de una posible intervención federal total sobre la capital, el gobernador capitalino y aliado declarado de Bolsonaro, Ibaneis Rocha, había anunciado que echó a su secretario de Seguridad -que había sido ministro de Justicia de Bolsonaro- y ponía a disposición su Gobierno a Lula. 

Poco después, se vio un primer cordón nutrido de policías antidisturbios del DF rodeando el Palacio del Planalto, la sede presidencial, y luego una cadena de sirenas con colectivos. Aún no había caído la noche, cuando la prensa local mostró las primeras detenciones y cómo la explanada del frente al Planalto estaba ya casi desierta y los destrozos de la parte externa eran evidentes. 

Uno a uno, los bolsonaristas extremistas, la mayoría con la camiseta de la selección o con los colores de la bandera nacional, caminaron en fila y esposados detrás de la espalda por la misma rampa que, hace solo una semana, Lula había subido junto a miembros de la sociedad civil para asumir la Presidencia. Según CNN Brasil, hubo al menos 30 arrestos en el Senado. Sin embargo, se estima que los detenidos eran más de 150 en total.

Fuente: El Destape Web

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRecta final para empezar el verano político: juicio a la Corte y extraordinarias
Next Article Intento de golpe en Brasil: la indignante reacción de Macri y Patricia Bullrich

Artículos Relacionados

Nacionales

Caso Nisman: Sergio Berni pidió ser sobreseído

22 de mayo de 2025
Nacionales

Francos recibió a Héctor Daer en Casa Rosada

22 de mayo de 2025
Nacionales

Macri felicitó a Javier Milei por el triunfo libertario en la Ciudad

22 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Golpe al narcotráfico en Chepes: secuestran 75 kilos de marihuana y detienen a sexagenario

22 de mayo de 2025

La Unidad de Lucha contra el Narcotráfico realizó un operativo al norte de Chepes, donde…

Condenaron a 20 años de prisión a una mujer que mató a sus dos hijos en Corrientes

22 de mayo de 2025

Imputaron a mujer por abandonar y maltratar a un perro en Río Negro

22 de mayo de 2025

Ordenan bloquear un sitio web que genera imágenes íntimas falsas con IA

22 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Golpe al narcotráfico en Chepes: secuestran 75 kilos de marihuana y detienen a sexagenario

22 de mayo de 2025

Condenaron a 20 años de prisión a una mujer que mató a sus dos hijos en Corrientes

22 de mayo de 2025

Imputaron a mujer por abandonar y maltratar a un perro en Río Negro

22 de mayo de 2025

Ordenan bloquear un sitio web que genera imágenes íntimas falsas con IA

22 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.