La agencia espacial estadounidense descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y su solución «afectará casi con seguridad la ventana de lanzamiento», prevista para el 6 de marzo.
La NASA anunció que se aplaza otra vez el despegue de Artemis II por problemas técnicos, tras el ensayo realizado general de carga de combustible del cohete SLS realizado el viernes. La ventana de lanzamiento estaba prevista para el próximo 6 de marzo.
Mediante un posteo en su cuenta de X, el administrador de la NASA, Jared Isaacman informó que «tras la interrupción del flujo de helio en la etapa de propulsión criogénica provisional del SLS, los equipos están solucionando problemas y preparándose para una probable reversión de Artemis II al VAB en @NASAKennedy».
Como consecuencia «esto afectará casi con seguridad la ventana de lanzamiento de marzo. @NASA seguirá proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles».
También explicó en otro posteo que «el equipo no logró que el helio fluyera a través del vehículo. Esto ocurrió durante una operación de rutina para represurizar el sistema», una situación similar había ocurrido en Artemis I.
Entre las fallas que escribió el administrador de la NASA, explicó que una podría ser «el filtro final entre el vehículo terrestre y el de vuelo, ubicado en el umbilical, aunque esto parece menos probable según la señal de falla», o sino también «podría tratarse de una falla en la interfaz umbilical del QD, donde se han observado problemas similares. También podría tratarse de una falla en la válvula de retención a bordo del vehículo, lo cual sería consistente con Artemis I, aunque se tomaron medidas correctivas para minimizar su recurrencia en Artemis II».
