El Gobierno neuquino anunció que la votación provincial se llevará a cabo en otra fecha con respecto a la nacional.
El Gobierno de Neuquén dio a conocer este martes que las elecciones provinciales se realizarán el próximo 16 de abril. La provincia decidió desdoblar la votación con los comicios nacionales y de esta manera se suma a la lista de provincias que adelantarán los sufragios con respecto a la elección presidencial, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la decisión en una conferencia de prensa y detalló que se elegirá «gobernador y vicegobernador, 35 diputados titulares y sus suplentes, así como también presidentes de 21 comisiones de fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de tercera categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de segunda categoría y de cinco municipios de primera categoría».
El modo de votación será a través de Boleta Única Electrónica y a pesar de que en la gran mayoría de las zonas neuquinas la elección se llevará a cabo el 16 de abril, las ciudades locales Plottier y Rincón de los Sauces tendrán sus comicios el próximo 3 de septiembre.
El Movimiento Popular Neuquino gobierna la provincia desde hace 60 años y su candidato en la gobernación será el vicegobernador Marcos Koopman. En cuanto a la competencia, Rolando Figueroa, del partido comunidad será su principal adversario.
Las otras provincias que desdoblarán sus elecciones
Neuquén se incorporó a una larga lista con otros lugares que anunciaron que no realizarán sus comicios el próximo 17 de octubre, día en el que se llevará a cabo la votación nacional. Ellos son:
- Misiones.
- San Juan.
- Chaco.
- La Pampa.
- Salta.
- Tucumán.
- San Luis.
- Jujuy.
- Entre Ríos.
- Mendoza.
- Tierra del Fuego.
- Río Negro.
- La Rioja.
- Santa Fe.
Fuente: C5N