La cirugía se extendió hasta horas de la madrugada de ayer, dado que la herida sufrida por el pequeño fue de gran consideración, por lo que se requirió de dadores de sangre. La intervención resultó bien, indicaron desde su familia, agregando que deberán esperar 48 horas para analizar la evolución de su cuadro clínico.
Las alarmas se encendieron en horas de la noche del jueves último, pocos minutos antes de las 21:00 en la Sala de Primeros Auxilios del barrio Faldeo Sur. Según detalla el parte policial elaborado por la Comisaría Séptima, perteneciente a la Unidad Regional Cuarta, una familia se hizo presente en el centro de salud, solicitando ayuda para un niño de tan sólo 4 años, que había sido atacado por un perro.
El hecho se registró en una vivienda del barrio Las Talas, en la zona sur de la ciudad, donde el menor se encontraba de visita y jugando con su primo, cuando fue agredido por la mascota de la familia, a la altura de su cabeza, con un desgarro en la zona de la nuca y una lesión en la oreja derecha. Una vez que ya estaban en la sala barrial, los médicos de guardia pidieron la urgente derivación del pequeño al Hospital de la Madre y el Niño, dado que la herida era seria y estaba perdiendo una importante cantidad de sangre. Rápidamente, el personal policial realizó la apertura en las calles para darle paso a la ambulancia hasta llegar al nosocomio, donde permanece internado actualmente.
Según se pudo conocer, fue sometido a una cirugía que se extendió hasta las 2:30, aproximadamente, y desde su familia manifestaron que la intervención fue exitosa, pero su cuadro aún es delicado por la abundante pérdida de sangre, requiriendo de dadores.