Hasta su detención en 2019, fue el jefe de los «gatillos» del capo narco rosarino Esteban Alvarado, enfrentado a Los Monos. En su prontuario se cuentan al menos seis homicidios, balaceras, secuestros e intimidaciones. Por su peligrosidad se generó una alerta roja de Interpol.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció $ 5.000.000 de recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de un preso apodado «Caníbal» que la semana pasada escapó de la cárcel de Villa Devoto, donde cumplía una condena a prisión perpetua por homicidios y era considerado hasta su detención, en 2019, el jefe de los sicarios del capo narco de la ciudad de Rosario Esteban Lindor Alvarado, informaron este jueves fuentes judiciales.
La resolución 743 de la cartera encabezada por Aníbal Fernández estableció esa suma para las personas que proporcionen información sobre Mauricio Jesús Laferrara, de 27 años, alias «Mauri» o «Caníbal», quien el viernes último no fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la planta III del Pabellón 11 del penal de Devoto, donde estaba cumpliendo su condena.
El ofrecimiento de recompensa, que se publicará este viernes en el Boletín Oficial y al que tuvo acceso Télam, surgió a raíz de un pedido de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) «mediante oficio de fecha 23 de octubre de 2023», y está destinado a «aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Mauricio Jesús Laferrara».
La resolución confirma que existe un pedido de captura nacional e internacional desde el 20 de octubre pasado, cuando «se evadió del Módulo N° 3 del Pabellón N° 11 del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Fuentes de la investigación agregaron a Télam que desde el miércoles está vigente una notificación roja de Interpol.