Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Ordenan la libertad de Urribarri, condenado a ocho años por corrupción
Nacionales

Ordenan la libertad de Urribarri, condenado a ocho años por corrupción

9 de enero de 2025Updated:9 de enero de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
uribarri
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Urribarri estaba encarcelado desde noviembre pasado. El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó su libertad hasta que la sentencia quede firme, ya que está apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien se encontraba encarcelado desde noviembre último luego de ser condenado en una causa por corrupción y peculado, quedó hoy en libertad en virtud de una medida adoptada en ese sentido por el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de esa provincia.

La medida dejó sin efecto una decisión anterior de la Cámara de Casación, que había negado la liberación de Urribarri y de su cuñado Juan Pablo Aguilera, condenado en la misma causa, por considerar que existía peligro de fuga.

El STJ desestimó esta última posibilidad y dispuso que Urribarri y Aguilera sigan en libertad hasta que su condena a ocho años quede firme, ya que se encuentra apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Urribarri fue gobernador de Entre Ríos representando al justicialismo en dos mandatos consecutivos, entre 2007 y 2015, y ocupó además cargos partidarios a nivel provincial y nacional y se desempeñó como embajador durante el Gobierno de Alberto Fernández, cargo al que renunció al ser condenado en 2022.

En un fallo que se conoció hoy miércoles, pese a estar en feria judicial, los jueces del STJ Leonardo Portela y Germán Carlomagno consideraron que no está acreditado el riesgo de fuga, mientras el tercer miembro del cuerpo, Miguel Giorgio, votó en disidencia por el cumplimiento efectivo de la prisión preventiva.

El voto de la mayoría consideró que la aplicación de la prisión efectiva era una medida “desproporcionada”, al no haber en la causa una sentencia firme y no existir tampoco riesgo de entorpecimiento por parte de los condenados, ya que la etapa de investigación ya quedó clausurada y solo resta que se expida la Corte Suprema de la Nación.

entre ríos judiciales Sergio Urribarri
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei sobre Lanata: “Politizaron la muerte de un ser humano que tuvo luces y sombras como todos»
Next Article Maduro volvió a hablar del gendarme Gallo: «Capturamos a un terrorista»

Artículos Relacionados

Género

Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026
Género

Moyano fue imputado por desobediencia: la fiscal considera que se encontró con Candela Arizaga

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Violenta tormenta de granizo en Córdoba: piedras de gran tamaño causaron destrozos en la zona norte

19 de septiembre de 2026

Una fuerte e imprevista tormenta sorprendió este sábado a los vecinos de la zona norte…

Incendio en centro médico dejó un muerto y al menos 25 heridos en Berlín

19 de septiembre de 2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

19 de septiembre de 2026

Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

19 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.