En diálogo con MEDIOS RIOJA, el presidente de la Cámara de Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo se refirió al precio del kilo de pan y el acuerdo de precios justos que no se respeta en muchos locales de la Provincia, aclarando que ese convenio está realizado en base a los comercios porteños.
En ese sentido dijo que, “ese acuerdo que se firmó la semana pasada fue acompañado por La Rioja, pero fundamentalmente, ese acuerdo está hecho para Buenos Aires donde el pan se dispara de manera importante”.
“Si analizamos en particular el acuerdo, para hacer ese pan, la harina tiene que ser subsidiada en 100 por ciento; se debe vender únicamente en despachos de panaderías y no tiene que superar los 680 pesos, pero si analizamos en general en la Provincia no recibimos subsidios a la harina”, aclaró.
“El acuerdo es solamente para el pan francés”, dijo.
En ese mismo marco indicó que, “hemos acompañado más que nada, y nuestro pensamiento es que, esa gente que reciba la harina subsidiada en buenos aires, enormemente beneficiadas, aun así, si caminamos encontramos pan desde 450 pesos”.
“No es aplicable en La Rioja porque tenemos un margen de 450 y techo máximo de 700 pesos. Mucho pan de 600 pesos, y encima no recibimos harina subsidiada”, argumentó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/2525613310941507