En el marco del primer aniversario del ataque a CFK, el dirigente social sostuvo que la Justicia «está obstaculizando la posibilidad de investigar el entramado de vinculaciones políticas y financieras que determinan los verdaderos autores del atentado».
El dirigente social Juan Grabois analizó hoy que «los elementos vinculados» al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «se entrelazan con los candidatos de la ultraderecha», Patricia Bullrich y Javier Milei.
Al cumplirse un año del ataque contra la vicepresidenta, el líder de Patria Grande denunció que la Justicia «está obstaculizando la posibilidad de investigar el entramado de vinculaciones políticas y financieras que determinan los verdaderos autores del atentado».
Con un video de casi 20 minutos de duración publicado en sus redes sociales, Grabois analizó «hechos concretos que demuestran la vinculación objetiva» entre la conocida banda de ‘Los Copitos’, el grupo político Revolución Federal, «ciertos dirigentes de la actual oposición» como Gerardo Milman, y el grupo Caputo por ser «la principal estructura de financiamiento».
Grabois consideró que «está absolutamente claro» que los acusados como responsables del atentado a la vicepresidenta Fernando Sabag Montiel, Brenda Uriarte, Gabriel Carrizo «no eran tres loquitos sueltos» y consideró que los «nexos» entre la conocida banda de ‘los Copitos’ con Revolución Federal «son evidentes y escandalosos».
El dirigente explicó que se encuentra como querellante en la causa que investiga a Revolución Federal porque «estaba en la lista negra de las personas que ellos iban a matar».
Grabois señaló también que pese al «evidente vínculo de la banda de los Copitos y Revolución Federal», los querellantes de las causas no pudieron lograr que la investigación sobre Revolución Federal se uniera con la que se sigue por el atentado a la Vicepresidenta.
Por otra parte, recordó las declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, cercano a la candidata presidencial Bullrich, que había adelantado en confidencia con sus empleados la muerte de Fernández de Kirchner antes de que ocurriera el atentado.
Entre otros vínculos «claves», remarcó el «financiamiento» de la familia Caputo a Revolución Federal y la relación de esa organización con la municipalidad de Vicente López, cuyo intendente es Gustavo Posse de JxC.
«Los vínculos con Javier Milei se evidencian en la incorporación a la Libertad Avanza de (Leonardo) Sosa y (Jonathan) Morel», remarcó sobre la relación del partido libertario con los líderes de Revolución Federal, que -dijo- «estuvieron en primera fila en el cierre de campaña».
Grabois consideró que «está absolutamente claro» que los acusados como responsables del atentado a la vicepresidenta Fernando Sabag Montiel, Brenda Uriarte, Gabriel Carrizo «no eran tres loquitos sueltos» y consideró que los «nexos» entre la conocida banda de ‘los Copitos’ con Revolución Federal «son evidentes y escandalosos».
«Los elementos vinculados al hecho se entrelazan con los candidatos de la ultraderecha», señaló Grabois y agregó que «las acciones de grupos de ultraderecha deshumanizados operaron como catalizadores ilegales de discursos que se fueron incorporando a fuerzas institucionales, fundamentalmente a La Libertad Avanza y un sector de JxC».
«El atentado determinó un giro a la derecha de todo el sistema político y la neutralización del sistema más dinámico del campo electoral», advirtió. (Télam)