Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Pareja muerta en Jujuy: imputaron a dos personas por «homicidio culposo agravado»
Nacionales

Pareja muerta en Jujuy: imputaron a dos personas por «homicidio culposo agravado»

11 de octubre de 2022Updated:11 de octubre de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
520595
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La investigación de la muerte de dos turistas en Jujuy dio un giro impensado tras el peritaje de su habitación.

La muerte de dos turistas en un hostel de Humahuaca en Jujuy continúa agregando pistas: la investigación de la fiscalia jujeña imputó a dos personas y recatalogó la causa a «homicidios culposos agravados» según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hallazgo de dos cuerpos sin vida de turistas se registró el pasado viernes en una habitación de la ciudad de Humahuaca, situada a 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, identificada como Sofía Macarena Robledo, de 27 años y José Eduardo Rojas (28), habían recorrido varios puntos turísticos de la provincia como las Tilcara y el Hornocal, en la Quebrada de Humahuaca.

La primera inspección de la escena donde se encontraban sus cuerpos señaló que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el MPA.

Turistas muertos en Jujuy, NALa pareja turista que fue encontrada muerta en el hostel de Humahuaca. Foto: NA.

El fiscal interviniente ordenó el levantamiento de indicios con personal de Criminalística del MPA, mantuvo entrevistas videograbadas con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con las actuaciones, se solicitaron múltiples medidas entre las que se destacan el examen forense de los cuerpos el análisis de sangre para toxicología y pedidos de informes a diferentes organismos públicos para verificar la habilitación del hostel.

Además, los investigadores recabaron información sobre el ofrecimiento en Internet de dicho lugar en Humahuaca, datos de las comunicaciones realizadas entre los imputados y las víctimas. También se programó la realización de una re-inspección de medidas de seguridad, con la asistencia de un profesional especializado, además del abogado defensor de los imputados.

Fuente: Canal26

jujuy
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDía mundial de la Salud Mental: ¿Qué nos dejó la postpandemia?
Next Article Desde el sector de ganadería manifestaron conformidad ante el 1° Remate de Cabañas

Artículos Relacionados

Nacionales

El Senado rindió un sentido homenaje al ex senador Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026
Nacionales

Karina Milei se acerca a los gobernadores y pide integrar a las pymes a la actividad minera e industrial

29 de octubre de 2026
Nacionales

Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina: “No tenía impedimentos de Interpol”

29 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

La Red Provincial de Concejalas de La Rioja repudió los hechos de violencia en el Concejo Deliberante Capital

29 de octubre de 2026

Tras los incidentes de público conocimiento registrados en el Concejo Deliberante del Departamento Capital, la…

El municipio Capital informa que la plataforma Maxim se encuentra habilitada

29 de octubre de 2026

Juró la senadora Claudia López, que reemplazará al fallecido Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026

El Senado rindió un sentido homenaje al ex senador Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.