El líder del sindicato, Pablo Moyano, contó que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono.
El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente hoy en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el miércoles próximo no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.
Moyano indicó a la prensa, después de una audiencia de pocos minutos, que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año -lo que consideró una «ridiculez»- y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono, y criticó duramente a diversos grupos empresarios, a los que acusó de «especuladores» que «aumentan los precios». Asimismo, advirtió que «si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miércoles» con las acciones de fuerza y «serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar». El dirigente dijo que «no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono».
El cosecretario general de la CGT sostuvo que «los empresarios son los especuladores; Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días». Y al ser consultado sobre un eventual pacto para un congelamiento de precios, contestó: «Te creés que si los camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?».
Así, Moyano reiteró su pedido de un bono salarial «para todas las organizaciones» de trabajadores, especialmente en los casos en que no pueden cubrir la canasta básica, y dijo que «30 mil pesos es la base».
Por su parte, Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, al salir de la reunión en sede del ministerio de Trabajo, amenazó: «Si no nos dan respuesta habrá un paro general«, según consignó el portal Mundo Gremial. El dirigente aseguró que el gremio «mantiene firme» el pedido presentado en la primera reunión y adelantó que la próxima semana «si (los empresarios) no vienen con respuestas concretas, actuaremos en defensa de nuestro derecho, sin miedo y con huevos, como lo hacemos siempre los camioneros».
Fuente: El Destape