«Quiero comunicarles oficialmente que Luis Petri será mi precandidato a vicepresidente de la Nación» sostuvo Bullrich.
«¿Por qué Luis? Porque con Luis compartimos valores y una misma mirada sobre el orden que la Argentina necesita», continuó.
Y agregó: «El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo. Va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Es justamente por eso que entendí que Luis era la persona ideal para acompañarme».
Por su parte, el mendocino Luis Petri, indicó: «Además de agradecerle a Patricia el honor de este nombramiento, quiero prometerles a todos los argentinos mi máximo esfuerzo y mi convicción total para todo lo que viene».
Y agregó: «Después de lo que vivimos estos años, estoy más que convencido que el cambio necesita coraje y firmeza. Por eso Patricia, me comprometo a acompañarte para pasar de esta Argentina que nos duele a una Argentina que nos contenga y esperance.
Radical y mendocino, Luis Petri fue la gran sorpresa de las PASO mendocinas del 11 de junio pasado cuando logró competirle de igual a igual a Alfredo Cornejo en la interna del frente Cambia Mendoza, cosechando uno de cada cuatro votos de la coalición.
Con 46 años, este abogado especialista en temas de seguridad fue diputado nacional durante dos mandatos consecutivos entre 2013 y 2021. Llegó a presidir la comisión de Seguridad Interior y entre 2017 y 2019 fue vicepresidente segundo de la Cámara baja.
Antes de desembarcar en el Congreso nacional, fue diputado provincial de Mendoza entre 2005 y 2013. Y en su currículum también figura como antecedente destacado su trabajo como consejero de la Magistratura provincial entre 2006 y 2007.