Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Por segunda noche consecutiva se realizó un cacerolazo en rechazo al DNU de Milei
Nacionales

Por segunda noche consecutiva se realizó un cacerolazo en rechazo al DNU de Milei

22 de diciembre de 2023Updated:22 de diciembre de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
6584e80c4bc85 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Una gran cantidad de manifestantes se movilizaron a las cercanías del Congreso Nacional golpeando sus cacerolas sobre la vereda, custodiados por la Policía Federal, en una serie de marchas que se reprodujeron en las ciudades de Mar de Ajo, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Junín, Resistencia, entre otras.

Personas autoconvocadas se concentraban la noche del jueves en el Congreso, Plaza de Mayo y distintos puntos del país, custodiadas por la policía, para manifestarse por segunda noche consecutiva en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Una gran cantidad de manifestantes concurrían a las cercanías del Congreso Nacional golpeando sus cacerolas sobre la vereda, custodiados por la Policía Federal, y aprovechaban el semáforo rojo para desplegarse sobre la calle por unos segundos.

A la misma hora varios manifestantes se concentraban también en la Plaza de Mayo (sin presencia policial) quienes se sumaron a la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que realizaban una “marcha de antorchas” en reclamo del «reconocimiento profesional de su actividad» desde las 19 y también en rechazo al DNU.

“La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” son los cánticos que se escuchaban en la Plaza, acompañado por el ruido de aplausos y cacerolas.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

Según comentaron a Télam miembros de la asociación de enfermería, inicialmente fueron “escoltados por un cordón policial” desde el punto de concentración en Congreso hasta la plaza frente a Casa Rosada, lo que llevó a que se corte una de las calles por unos momentos porque el carril liberado por los manifestantes para el transito “lo ocupó el cordón policial”.

Luego de unos minutos los efectivos se retiraron y los manifestantes continuaron con la protesta.
Por su parte, en la explanada del Congreso y en la Plaza del Congreso los manifestantes se continuaban golpeando las cacerolas en la vereda y, cuando el semáforo de la Avenida Callao se los permitía, ocupaban la calle incitando a los automovilistas detenidos a que también se manifiesten con bocinazos.

Una vez se retomaba la circulación del tránsito, los autoconvocados regresaban a la vereda tal como lo estipula el protocolo presentado hace días por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que penaliza a quienes corten la calle.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

Cerca de las 22, muchas más personas se acercaban a la esquina de Callao y Rivadavia.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

En otras ciudades del país

También esta tarde en Viedma los vecinos se convocaron en la plaza San Martin y marcharon por las principales calles de la capital rionegrina.

En ese marco los gremios que integran la mesa de la Función Publica anunciaron movilizarse el viernes a las 10 y a través de un comunicado expresaron que, “salimos a las calles a decir no a esa entrega de nuestra patria rondaremos en nuestra plaza como viene haciendo las Madres desde hace más de 40 años y si ella resistieron la dictadura como nosotros no vamos a tomar su ejemplo».

Telam SE

PreviousNext
(Foto: Jujuy – Edgardo Valera / La Pampa – Julián Varela / La Plata – Eva Cabrera / Tucumán – Diego Aráoz / Viedma – Marcelo Ochoa)

Los manifestantes se congregaron poco después de las 20 en la Plaza Belgrano, en pleno centro de San Salvador de Jujuy, como también en la plaza central de la localidad quebradeña de Tilcara y otras jurisdicciones de la provincia del extremo norte del país.

En ese contexto los ciudadanos convocados por la Multisectorial de Jujuy se expresaron en “defensa de la democracia, de la soberanía, de la división real de poderes y de los derechos consagrados”, al tiempo que repetían el concepto “la Patria no se vende”.

Uno de los pedidos fue que los legisladores nacionales del radicalismo y el PJ jujeño “exijan sesiones extraordinarias para la derogación” de la medida, y también solicitaron que la CGT y las CTA “llamen a un paro general nacional”.

Las protestas contra el DNU de se replicaban en las localidades bonaerenses de Morón y San Miguel, y en las ciudades de Mar de Ajo, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Junín, Resistencia, entre otras. Télam

cacerolazo DNU javier milei la libertad avanza protesta
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleYPF: la Justicia de EE.UU. rechazó la apelación y la Argentina deberá pagar US$16.000 millones en enero
Next Article Congreso: la oposición tendría los votos para voltear el DNU

Artículos Relacionados

Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Se reaviva la tensión en el juicio de los cuadernos con sendos pedidos de careos

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Violenta tormenta de granizo en Córdoba: piedras de gran tamaño causaron destrozos en la zona norte

19 de septiembre de 2026

Una fuerte e imprevista tormenta sorprendió este sábado a los vecinos de la zona norte…

Incendio en centro médico dejó un muerto y al menos 25 heridos en Berlín

19 de septiembre de 2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

19 de septiembre de 2026

Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

19 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.