Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Precios Justos: el Gobierno y grandes empresas llegaron a un acuerdo para frenar costos
Economia

Precios Justos: el Gobierno y grandes empresas llegaron a un acuerdo para frenar costos

3 de enero de 2023Updated:3 de enero de 20233 Mins Read46 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
descarga 1 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La cartera que conduce Sergio Massa cierra contratos con quince grandes empresas de insumos difundidos para frenar los costos de las industrias de consumo masivo. A cambio, bajará la ventana de divisas de 180 días a la mitad.

La Secretaría de Comercio delinea los acuerdos con al menos 15 grandes empresas proveedoras de insumos difundidos que usan las industrias de consumo masivo para sostener el programa Precios Justos. A cambio de facilidades para el acceso a dólares para pagar importaciones, el Gobierno busca asegurarse que las firmas que participan del esquema se comprometerán a mantener la desaceleración de la inercia inflacionaria a una pauta del 4% mensual.

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, pretende confirmar la desaceleración de los precios, se ofrecerá a las empresas acelera el acceso a divisas para pagar importaciones. La negociación es empresa por empresa y se busca bajar el plazo estándar de 180 días a una ventana que, en general, es de entre 60 y 90 días.

Según pudo averiguar este medio, firmarán los acuerdos: Aluar, Dow Chemical, Alpek Polyester Argentina, Cattorini, Veralia, Rigoleau, Nueva Cristalería Rosario, IFF, Danisco, Solae, Grupo Saporiti, Transclor, Tetrapack, Petropack y Cartocor. Con todo, el Gobierno también garantizaría a las compañías de consumo masivo costos de insumos locales que permitan garantizar un mejor abastecimiento de Precios Justos.

El impacto de Precios Justos en los precios de los alimentos

De acuerdo a un informe privado, los alimentos aumentaron 3,3% en diciembre y volvieron a marcar una desaceleración. Si se confirma la cifra en las estadísticas que difundirá el Indec durante enero, se trataría del incremento más bajo del año. Los acuerdos firmados por el Gobierno detuvieron la dinámica alcista de los productos que componen la canasta básica y hay expectativas para confirmar la tendencia hacia la disminución.

Según un documento de la consultora LCG al que pudo acceder El Destape, en la cuarta semana de diciembre la suba de precios de los alimentos promedió 0,83% y se aceleró 0,65 puntos respecto la semana anterior. Cabe aclarar que la semana previa había mostrado los resultados más bajos en ocho meses. Así, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 3,3% promedio. 

Hasta el momento, la cifra inflacionaria más baja que se registró en el año se dio en noviembre (3,5%). De esta forma, los datos de diciembre podrían representar el guarismo más bajo en todo 2022, principalmente motorizado por la implementación del programa Precios Justos.

Con estos números, la inflación promedio mensual se mantuvo estabilizada en torno al 3% por quinta semana consecutiva. Otro dato que mejora las sensaciones en el Palacio de Hacienda es que el porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 13%, una de las cifras más bajas desde la última semana de mayo. Al mismo tiempo, ocho de 10 categorías presentaron una inflación mensual promedio inferior al 5%, diferenciándose ampliamente de los meses previos.

Fuente: El Destape Web

massa
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleInsólito: Milei acusó a Espert de «socialista» y la respuesta no tardó en llegar
Next Article Dólar-Soja: por este estímulo oficial, el ingreso de divisas fue récord absoluto

Artículos Relacionados

Economia

Argentina suspende importaciones avícolas desde Brasil tras brote de gripe aviar

17 de mayo de 2025
Actualidad

La inflación de abril fue de 2,8% y acumuló 47,3% en los últimos 12 meses

14 de mayo de 2025
Economia

Los salarios se ubicaron por debajo de la inflación de marzo

14 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Quintela acompañó el primer encuentro provincial de la Juventud Universitaria Peronista

20 de mayo de 2025

El gobernador de La Rioja y presidente del Partido Justicialista riojano, Ricardo Clemente Quintela, participó…

Día de La Rioja: La Vieja Estación volvió a ser el escenario de la Noche de Gala

20 de mayo de 2025

El Gobierno de Milei convocó a audiencias públicas para avanzar en la privatización de rutas nacionales

20 de mayo de 2025

Estados Unidos ofrece recompensa por información de Hezbolá en la Triple Frontera 

20 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Quintela acompañó el primer encuentro provincial de la Juventud Universitaria Peronista

20 de mayo de 2025

Día de La Rioja: La Vieja Estación volvió a ser el escenario de la Noche de Gala

20 de mayo de 2025

El Gobierno de Milei convocó a audiencias públicas para avanzar en la privatización de rutas nacionales

20 de mayo de 2025

Estados Unidos ofrece recompensa por información de Hezbolá en la Triple Frontera 

20 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.