Según su madre, el cantante no estaría pasando el mejor momento mientras se encuentra internado en un centro de adicciones.
El exlíder de Intoxicados Pity Álvarez se encuentra atravesando un difícil momento en cuanto a salud mental se refiere. Su madre contó públicamente que su hijo «está sumergido en la depresión» , mientras se encuentra internado en un centro de adicciones en territorio bonaerense.
De acuerdo al relato de Cristina Congiú, el cantante «se está agrediendo él mismo con su cuerpo». En una entrevista que mantuvo con DDM por América TV, aseguró que «desde que tuvo el accidente con la moto viene con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión».
Desde el centro de rehabilitación conocido como Fundación Eira, la madre de Álvarez expuso que además de las adicciones hay otras «cuestiones» que contribuyeron al progresivo deterioro psicológico del excantante de Viejas Locas. Según su opinión, uno de sus factores sería el diagnóstico de la diabetes que padece el músico.
Al tiempo, contó como es el cronograma de visita mediante el cual puede tener contacto con su hijo. En diálogo con Mariana Fabiani, detalló que puede visitarlo dos veces por semana, que se le complica exteriorizar sus pensamientos y no gestiona adecuadamente sus emociones. «No lo veo ni siquiera entendiendo que es lo que pasó», reveló.
El músico fue acusado de homicidio en 2018, luego de haber matado a un vecino en el barrio de Lugano. La causa quedó suspendida luego de que el juez encargado determinara que no estaba en condiciones de enfrentar el juicio. De esta forma, se busca esclarecer mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso.
Cómo fue el homicidio cometido por Pity Álvarez
El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 cuando según lo recopilado en la investigación, el cantante se encontraba con su novia saliendo de la Torre 12 B ubicada en la intersección de Dellepiane Sur y avenida Escalada, allí se encontró con Díaz, quien discutió con Álvarez debido a que reclamó que manifestó en varias oportunidades que le robó.
La discusión fue empeorando con el correr de los segundos y el cantante le disparó cuatro veces, por lo que Díaz perdió la vida.
Tras el hecho, le pidió a su novia que se deshaga de la pistola calibre .25, que se utilizó para realizar los disparos, por lo que ella la tiró a una alcantarilla.