Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Qatar 2022: la FIFA anunció que usará inteligencia artificial para detectar el offside
Deportes

Qatar 2022: la FIFA anunció que usará inteligencia artificial para detectar el offside

2 de julio de 2022Updated:2 de julio de 20225 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
565276 41697 infantino 2520ok
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

¿Cómo es el nuevo sistema que mostrará si hay fuera de juego en el evento futbolístico más importante del año? ¿Cuándo y cómo conseguir entradas?

Primero fue el spray, después vino la pelota «inteligente» que le avisa al árbitro si cruzó la línea y luego fue el turno del todavía muy presente VAR. Y para Qatar 2022, la FIFA sumará un chiche nuevo en materia de innovación tecnológica: la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ anunció este viernes que utilizará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección de posiciones adelantadas en la próxima Copa del Mundo.

Durante una presentación muy técnica, la FIFA explicó que la pelota tendrá una unidad de «medición inercial» que enviará un datos 500 veces por segundo a la sala de videoarbitraje, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se impacta el balón.

La innovación buscará dar “respuestas más rápidas, precisas y fiables» en el evento de fútbol más importante del mundo, siempre sostenida en el VAR, que tendrá la tarea de comprobar los datos y corroborar las decisiones.

Además, la mejora tecnológica irá acompañada de 12 cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

La mano del VAR

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, precisó que para corroborar la exactitud de los datos el equipo arbitral de video, también conocido por las siglas VAR, comprobará manualmente el momento exacto del contacto con la pelota.

En tanto que Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, declaró que «los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de video avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial».

«La llamamos ‘tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego’ porque los equipos arbitrales de vídeo seguirán controlando los resultados y deberán corroborar la decisión. El sistema rastrea y alerta constantemente una vez que el balón es recibido por un jugador que estaba en posición de fuera de juego cuando se jugó el balón», manifestó Holzmüller.

Para mejorar la comunicación con los hinchas, después de que el árbitro haya confirmado la decisión del fuera de juego se creará una repetición animada que se mostrará en el estadio y en la televisión.

El sistema tuvo pocas pruebas

La idea de la FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas, pero debido a la pandemia se tuvieron que posponer hasta principios de 2021.

El Laborario de Deportes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) analizó y ratificó los datos recabados durante los ensayos con y sin conexión, mientras que los expertos de medición de datos en pistas de atletismo de la Universidad de Victoria(Canadá) acreditaron científicamente la tecnología de detección de extremidades.

Además, un equipo de investigación de la Universidad Politécnica de Zúrich (Suiza) estuvo facilitando información sobre las capacidades tecnológicas de estos sistemas electrónicos de seguimiento multicámara.

«Seremos más rápidos y seremos más precisos. Estos son los objetivos de la tecnología semiautomática del fuera de juego», dijo el emblemático exárbitro Collina, para quien «cuánto más preciso, más bueno eres».

«En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles», agregó Gianni Infantino, presidente de la FIFA sobre el nuevo sistema.

Dónde se consiguen entradas para Qatar 2022

La FIFA anunció la apertura de una nueva fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, con la particularidad de que será la primera en la que se podrán elegir los tickets con los partidos confirmados -con sede y horario- de las 32 selecciones participantes.

La fecha confirmada para el comienzo del expendio es el próximo martes 5 de julio, a partir de las 12 de Doha (18 de Argentina). Las entradas estarán a la venta en la web oficial de la FIFA y se extenderá hasta el 5 de agosto.

Según cifras oficiales, ya se vendieron un total de 1,8 millones de tickets para el torneo. Entre los países que mayor cantidad de boletos demandaron están el anfitrión Qatar y le siguen países como Argentina, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Precios de las entradas para Qatar 2022

  • Partidos de fase de grupos (a excepción del inaugural): 70 dólares.
  • Octavos de Final: los precios van desde los 96 hasta los 1.000 dólares.
  • Cuartos de Final: desde 205 a 1.550 dólares.
  • Semifinales: de 360 a 3.480 dólares.
  • Tercer y cuarto puesto: desde los 300 a los 1.550 dólares.
  • Final: para ver el partido más importante los precios irán desde 600 a 5.850 dólares.
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLos All Blacks superan a Irlanda en el imbatible Eden Park en Auckland
Next Article Festival Internacional Cineversatil

Artículos Relacionados

Deportes

Turismo Carretera: Lambiris se quedó con el triunfo en Termas de Rio Hondo

11 de mayo de 2025
Deportes

Boca venció a Lanús en los penales y avanzó a los cuartos de final

11 de mayo de 2025
Deportes

Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Torneo Apertura

10 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Más de mil marcas lanzarán fuertes promociones esta semana en el Hot Sale 2025

11 de mayo de 2025

Indumentaria, turismo y refacciones del hogar serán los favoritos de esta edición. A pocos días…

Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales y los mercados celebran

11 de mayo de 2025

Zelenski insiste en un alto el fuego a partir del lunes y luego se sentará a negociar

11 de mayo de 2025

El Papa León XIV pide paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes en su mensaje dominical

11 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Más de mil marcas lanzarán fuertes promociones esta semana en el Hot Sale 2025

11 de mayo de 2025

Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales y los mercados celebran

11 de mayo de 2025

Zelenski insiste en un alto el fuego a partir del lunes y luego se sentará a negociar

11 de mayo de 2025

El Papa León XIV pide paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes en su mensaje dominical

11 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.