María Becerra sorprendió con la noticia de haber perdido un embarazo. Todas las dudas al respecto.
María Becerra contó que sufrió un embarazo ectópico. En medio de su alejamiento de las redes sociales, la artista sorprendió con una publicación conjunta con su novio, Julián Reininger, donde contó la noticia, lamentó la pérdida e intentó llevar tranquilidad respecto a su salud.
En la publicación, María Becerra contó que fue miércoles ayer, al terminar un ensayo, cuando comenzó a sentir fuertes dolores en su abdomen, por lo que acudió a una guardia y se enteró de que el embarazo era ectópico y con hemorragia.
QUÉ ES UN EMBARAZO ECTÓPICO Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS
Un embarazo ectópico es un embarazo donde el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero y por ende, no puede sobrevivir. Si se permite que siga creciendo, puede dañar los órganos cercanos y ocasionar una pérdida de sangre mortal.
Los síntomas, además de los usuales de cualquier embarazo, incluyen dolor pélvico y sangrado vaginal, aunque es posible no notarlos al principio. Vale la pena aclarar que si te haces una prueba de embarazo, el resultado será positivo.
A medida que el óvulo fecundado crece en el lugar inadecuado, los signos y síntomas se hacen más notorios y pueden dañar los órganos cercanos y ocasionar una pérdida de sangre mortal.
Si la sangre se filtra por la trompa de Falopio, es posible que sientas dolor en el hombro o la urgencia de realizar una deposición. Los síntomas específicos dependerán del lugar donde se acumula la sangre y los nervios que están irritados.
POR QUÉ SE PRODUCE UN EMBARAZO ECTÓPICO
No es posible identificar el origen de un embarazo ectópico en todos los casos. Sin embargo, la organización Planned Parenthood explica que existen más chances de que ocurra si: tenés cicatrización en las trompas de Falopio debido a una infección o cirugía; atravesaste previamente un embarazo ectópico; quedaste embarazada mientras tenías puesto un DIU.
Las chances de poder tener un embarazo de este tipo se intensifican si tenes 35 años de edad o más, fumas cigarrillos, tuviste infertilidad o usas tratamientos de fertilidad, detalla la misma organización en su artículo al respecto.
¿ES POSIBLE VOLVER A QUEDAR EMBARAZADA TRAS UN EMBARAZO ECTÓPICO?
Sí, es posible volver a quedar embarazada y atravesar un embarazo saludable en el futuro, pero dependerá del tratamiento que hayan recibido y de cómo estén sus trompas de Falopio. Por ejemplo, si te retiraron una de tus trompas de Falopio o tienen cicatrices, puede ser más difícil quedar en embarazo.