Medios RiojaMedios Rioja
    What's Hot

    Realizarán controles masivos de Alcoholemia en todo el país

    5 de junio de 2023

    El martes se reunirá el Congreso Provincial del PJ para determinar los pasos a seguir hacia las elecciones de octubre

    5 de junio de 2023

    ANMAT prohibió el uso de unas pastillas de naftalina

    5 de junio de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En Vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    • Inicio
    • Locales
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Más
      • Cultura
      • Efemérides
      • Género
      • Espectáculos
      • Sociedad
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    En vivo
    Medios RiojaMedios Rioja
    Home»Actualidad»Quintela anunció aumento sectorizado: 15 mil a educación, salud, seguridad y justicia; 12 mil a empleados públicos y 8 mil a precarizados
    Actualidad

    Quintela anunció aumento sectorizado: 15 mil a educación, salud, seguridad y justicia; 12 mil a empleados públicos y 8 mil a precarizados

    4 de abril de 20233 Mins Read1.140 Views
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    WhatsApp Image 2023 04 04 at 11.55.07
    Compartir
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El gobernador, acompañado por la vicegobernadora Florencia López y la diputada provincial Teresita Madera anunció este martes que, desde el Gobierno Provincial se prevé un aumento de sueldos de 15 mil pesos al sector docente, salud, seguridad y judiciales. A los empleados públicos 12 mil pesos y precarizados 8 mil pesos. “Tenemos una situación difícil en Argentina y La Rioja no es excepción”, firmó el gobernador.

    En ese aspecto aseguró: «con este aumento vamos a estar por encima de la inflación y en los meses de junio-julio nos sentaremos a conversar nuevamente, de acuerdo a como marche la situación del país».

    Este aumento se verá reflejado en el sueldo del mes de abril que se liquida en el mes de mayo. Esto implica un monto aproximado de 1500 millones de pesos mensuales que circularán en la economía de la provincia.

    Detalles del aumento de sueldo anunciado por Quintela

    El Gobierno de La Rioja volcará unos 1.500 millones de pesos al circuito económico provincial

    Según lo anunciado por el gobernador Quintela, para seguridad, justicia, salud y docentes, el incremento será de 15 mil pesos; el resto del personal de la Administración Pública percibirá 12 mil pesos de aumento; mientras que a los precarizados les corresponderá 8 mil pesos.


    Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, destacó que «tal como el Gobernador hizo mención, la Provincia hizo un gran esfuerzo financiero para hacer una revisión responsable del incremento salarial para atender a la alta inflación que se manifestó especialmente estos últimos meses y de esta manera se decidió destinar cerca de 1.500 millones de pesos para volcarlos al circuito económico provincial, el que se verá reflejado en el incremento del salario de cada uno de los estamentos».


    Quintero detalló que lo mencionado quedará reflejado de la siguiente manera: para el sector de Seguridad, Justicia y Salud, la suma de 15 mil pesos no remunerativos serán distribuidos, 5 mil a la quincena y 10 mil pesos con el sueldo; para el sector docente los 15 mil pesos estarán repartidos, 7.500 al básico y 7.500 como un adicional remunerativo no bonificable; y para el resto de la Administración Pública (incluidos todos los municipios y el Poder Legislativo) la suma de 12 mil pesos que serán distribuidos, 5 mil pesos en la quincena y 7 mil pesos al sueldo, también en concepto no remunerativo. Para el resto de las y los agentes vinculados con el Estado, la suma que recibirán será de 8 mil pesos.


    De esta manera, las y los trabajadores percibirán a mediados de abril cuando inicie el cronograma de pagos, el monto del concepto denominado «Quincenita» con el aumento ya incluido que vale aclarar, también repercutirá de manera positiva en los haberes de las y los jubilados; en tanto que el incremento en los sueldos será cobrado a partir de mayo cuando las y los agentes de la administración pública perciban el sueldo correspondiente al mes de abril.


    Asimismo es importante mencionar que el mandatario riojano aclaró que producto de la situación económico financiera que atraviesa el país, se decidió ratificar el compromiso asumido a fines del año próximo pasado cuando se otorgó el primer aumento de sueldos, de no dar incrementos anuales sino de que estos puedan ser revisados en un lapso de aproximadamente tres meses para garantizar que los haberes vayan siempre por sobre el índice inflacionario.

    Más información en el siguiente enlace:

    https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=1YhcI9R&ref=watch_permalink&v=3453047631634445

    aumento salarial Educación Hacienda La Rioja ricardo quintela
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleQuintela confirmó que Nación continúa adeudando los fondos extra a La Rioja
    Next Article Mora cruzó fuerte a la Tora en las redes, tras acusarla de un robo: “Estoy cansada”

    Artículos Relacionados

    Actualidad

    El martes se reunirá el Congreso Provincial del PJ para determinar los pasos a seguir hacia las elecciones de octubre

    5 de junio de 2023
    Actualidad

    El fiscal pidió la elevación a juicio contra Jorge Oviedo por el crimen del prestamista en Capital

    5 de junio de 2023
    Locales

    Riojanos sufrieron un siniestro vial en San Juan y quedaron internados

    5 de junio de 2023
    Demo
    Demo
    Demo
    No te pierdas
    Sociedad

    Realizarán controles masivos de Alcoholemia en todo el país

    5 de junio de 2023

    La 41 edición de Alcoholemia Federal se desarrollará por primera vez durante seis días consecutivos…

    El martes se reunirá el Congreso Provincial del PJ para determinar los pasos a seguir hacia las elecciones de octubre

    5 de junio de 2023

    ANMAT prohibió el uso de unas pastillas de naftalina

    5 de junio de 2023

    Juan Ignacio fue eliminado por segunda vez de MasterChef 

    5 de junio de 2023
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Sobre nosotros

    ¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
    Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
    Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
    Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
    Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

    Email: info@mediosrioja.com

    Lo Último

    Realizarán controles masivos de Alcoholemia en todo el país

    5 de junio de 2023

    El martes se reunirá el Congreso Provincial del PJ para determinar los pasos a seguir hacia las elecciones de octubre

    5 de junio de 2023

    ANMAT prohibió el uso de unas pastillas de naftalina

    5 de junio de 2023

    Juan Ignacio fue eliminado por segunda vez de MasterChef 

    5 de junio de 2023
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Declaración de privacidad
    © 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.