El gobernador riojano aseguró que está cerca de presidir al peronismo tras la salida del ex presidente Alberto Fernández.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó este miércoles que se encamina a ser el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) tras la salida del ex mandatario Alberto Fernández de la conducción del peronismo.
«Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza», aseguró Quintela ante los medios presentes en la Casa de La Pampa, donde se llevó a cabo el encuentro entre mandatarios provinciales justicialistas y aliados.
En esa línea, el gobernador riojano dijo que deben fortalecerse «en la unidad» para poder «construir un frente junto a los trabajadores, los movimientos sociales y los partidos políticos que quieran adherirse».
De esta manera, tras el impacto que provocó en el armado del peronismo la denuncia por violencia de género contra Fernández, el espacio busca reorganizarse y encontrar el camino de la unidad para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
Las elecciones en el PJ se llevarán a cabo el 17 de noviembre y, si bien el espacio tiene temas más urgentes que resolver en el ámbito parlamentario y de las provincias, en el horizonte empiezan a asomar las pretensiones de varias facciones para liderar el partido a nivel nacional.
Hasta el momento, el gobernador riojano aparece como el dirigente que cuenta con mayores avales para conducir el espacio con sede en la calle Matheu.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof -una de las figuras de peso dentro del frente opositor- le dio su respaldo cuando lo acompañó el 9 de agosto en el escenario del acto de presentación de la nueva Constitución de la Rioja.
El ex presidente Alberto Fernández había renunciado el 14 de agosto de manera «indeclinable» a la conducción del PJ, cargo en el que de todos modos estaba en uso de licencia desde marzo.
En el documento de renuncia, el ex presidente sostuvo que tomó la decisión ante «la denuncia por presunta violencia de género» presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez.
NA