El técnico riojano abandonó la dirección técnica del club brasileño tras un errático inicio en el campeonato local.
Después de que su equipo fuera derrotado por Cruzeiro por 4-0 en un encuentro de la fecha 4 del Brasileirao, la dirigencia de Vasco Da Gama tomó la decisión de despedir a Ramón Díaz, quien en conferencia de prensa cuestionó la forma en que se va.
«Quiero agradecer porque desde que estoy en Vasco es la primera vez en mi historia como entrenador que me tocó jugar por no descender. Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me han dado en Brasil fue enorme», comenzó el riojano y, luego, agregó: «Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados».
A través de sus redes sociales, el club compartió un comunicado informando la medida: «El Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y Emiliano Díaz no son más parte de la comisión técnica, que será asumida en forma interina por Rafael Paiva, entrenador del equipo sub-20».
Como la noticia se difundió apenas 15 minutos después de que termine el partido, todo indica que lo hicieron fue antes de comunicárselo a Ramón.
¿Cómo le fue a Ramón Díaz en Brasil?
A pesar de haberlo salvado del descenso en la temporada anterior y de tener contrato hasta diciembre de 2025, el mal inicio en el Brasileirao con tres derrotas y apenas una victoria, junto con la sorpresiva eliminación en el Campeonato Mineiro, terminó por desencadenar su despido.