Los trabajadores del Hospital Garrahan llevarán adelante dos medidas de fuerza esta semana y la próxima por un reclamo salarial debido a que señalaron que cobran sueldos «por debajo de la línea de la pobreza».
En principio, este miércoles se realizará un abrazo solidario y el miércoles de la semana próxima llevarán a cabo un paro en donde se mantendrá la atención a los internados y la guardia en casos de urgencia.
«Tenemos compañeros/as con salarios de 600 mil pesos, debajo de la línea de la pobreza», sostuvieron los trabajadores.
Este plan de lucha comenzó con un abrazo al Hospital Garrahan el pasado 6 de agosto, realizado por los profesionales y técnicos de la institución (APyT) y junto a otros gremios, trabajadores autoconvocados y todo el Equipo de Salud, como así también parientes y allegados de pacientes ambulatorios e internados.
Tanto los trabajadores de la Salud como los empleados de otras áreas que también desempeñan tareas en el Garrahan, le exigen a Javier Milei, a Jorge Macri y al Consejo de Administración del hospital «el 100% de aumento salarial en una cuota, salario mínimo de $1.400.000 y eliminar Ganancias».
El reclamo va dirigido paralelamente hacia el presidente de la Nación y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque el hospital depende en un 80% de Nación y un 20% de CABA.
Abrazo al Instituto Roffo
Los trabajadoras del Instituto de Oncología Ángel Roffo dependiente de la UBA también realizaron ayer un abrazo simbólico al edificio en defensa del instituto y de los demás hospitales universitarios.
Denunciaron que se encuentra sobrepoblado, sin presupuesto y con salarios por debajo de la línea de pobreza.
Con información de NA