Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron hoy «reforzar las medidas de cuidado frente al aumento de la circulación de los virus respiratorios causantes de neumonías y bronquiolitis a niveles anteriores a la pandemia», y aconsejaron «consultar al médico ante la aparición de síntomas».
Ante la llegada de los primeros fríos y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, desde el Hospital Garrahan llamaron a reforzar la vacunación en niños y niñas de entre 6 y 24 meses, poner en prácticas medidas preventivas como la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos, y consultar al médico ante la aparición de los primeros síntomas, especialmente, en bebés y niños y niñas de mayor riesgo.
También explicaron que el área de Emergencias del hospital realiza «entre 300 y 400 consultas espontáneas diarias y un promedio de 60 internaciones por día» por estos temas.
Luis Urrutia, coordinador General de Guardia, destacó que «los niveles actuales de demanda de asistencia e internación son similares a los picos estacionales previos a la pandemia».
Por su parte, la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni, especificó que el hospital «se ha destacado por una gran capacidad de adaptación a las necesidades de la comunidad, y hoy estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a indicadores de demanda previos a la pandemia, manteniendo la atención y las cirugías de los pacientes que indefectiblemente deben ser asistidos en el Hospital». (Télam)