Personal del Departamento de Investigaciones de la D.G.D.I. Aimogasta llevó a cabo este miércoles, un procedimiento que permitió la recuperación de varios elementos denunciados como robados en el marco de una causa por hurto.
Según se informó, el avance en la investigación se dio a partir de la colaboración del damnificado, quien tomó conocimiento —a través de publicaciones en redes sociales— de que un tercero tendría información sobre los objetos sustraídos. Tras mantener comunicación, esta persona, al manifestar desconocer la procedencia de los bienes y con el fin de deslindar responsabilidades, hizo entrega voluntaria de los elementos.
Entre los objetos recuperados se encuentran un televisor Smart TV de 32 pulgadas con control remoto, un envase de gas de 10 kilos, un ventilador de pie, una mochila, calzado deportivo y ojotas, todos coincidentes con los denunciados oportunamente.
Por disposición del magistrado interviniente, se procedió a la recepción de declaraciones testimoniales y se aguarda el correspondiente oficio judicial para la realización de allanamientos, con el objetivo de lograr la detención del presunto autor del hecho, quien ya se encontraría identificado.
El procedimiento guarda relación con una denuncia radicada el lunes 26 de enero, por un supuesto hurto, ocurrido en jurisdicción de Aimogasta, continuando las actuaciones judiciales y policiales para el total esclarecimiento del caso.
