Integrantes de movimientos sociales realizaron el reclamo frente al Ministerio de Capital Humano, contra las medidas del Gobierno.
La Avenida 9 de Julio volvió a ser escenario de una importante manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, que tuvo momentos de tensión e incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a 11 manifestantes.
Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.
UTEP señaló que el objetivo era reclamar “por la emergencia social en todo el país». “Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno”, subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.
En declaraciones a la agencia NA, el diputado nacional electo el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Juan Carlos Giordano señaló que “es de una brutalidad responder con una represión salvaje a una marcha pacífica” donde el reclamo es “comida para los comedores” además de manifestarse contra el recorte de los planes sociales “que quedaron en $78.000 cuando la línea de indigencia está en $322.000″.
“Con este antecedente represivo, la CGT debe llamar ya a un nuevo paro general y a un plan de lucha nacional, contra el plan motosierra y la represión. Debe haber un aumento de salarios y jubilaciones de forma inmediata y comida urgente para los barrios populares. Tenemos que ir en contra los despidos, de la ley ómnibus y del DNU, es decir, contra el plan motosierra de conjunto de Milei, los grandes capitalistas y el FMI”, aseveró Giordano.
En algunos momentos de la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.
“Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes”, explicaron fuentes policiales.