El director del Hospital Vera Barros Gabriel Goitea brindó el parte médico a medios radiales e indicó que el paciente se encuentra estable, lúcido y orientado. Continúa con pronóstico reservado, pero su estado general muestra signos de mejora.
En las últimas horas, el equipo médico que atiende a José Portugal informó que su estado es estable y que se encuentra lúcido, orientado en tiempo, espacio y persona. Según indicaron, presenta una evolución positiva en los estudios de laboratorio realizados.
«El paciente se encuentra estable, si bien sigue con pronóstico reservado la parte renal ha mejorado y eso es un buen síntoma», sostuvo el director del Hospital.
Asimismo indicó que «no está tolerando la alimentación por eso la vamos a suspender en este momento, eso por el tiempo que ha estado sin alimentarse», agregó
Además detalló que «se ha hecho un abordaje interdisciplinario con el equipo de terapia intensiva más el equipo de Nutrición, y el equipo de Salud Mental», contó el doctor Gabriel Goitea
A pesar de la evolución favorable, los médicos mantienen un pronóstico reservado, siguiendo de cerca su evolución y brindando la atención necesaria para garantizar su recuperación. El seguimiento continuará en las próximas horas para evaluar nuevas mejoras en su estado de salud.
