Instituto recuperó la confianza en el segundo partido y la llevó a La Rioja. También su juego. Y cumplió con el plan. Le ganó a Riachuelo por 88 a 82 y se puso al frente 2-1 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, recuperó la ventaja del factor campo.
Quedó a un triunfo de las semifinales el equipo conducido por Lucas Victoriano. El sábado,otra vez en la capital riojana y desde las 20, tendrá la primera oportunidad de avanzar. O le quedará definir en casa.
Instituto contó con una sólida tarea colectiva, sustentada en puntos altos para ganar dominar desde el inicio. Nicola Pomoli encabezó al equipo en la primera parte, con 13 puntos más 9 rebotes, Bautista Lugarini aportó 16 tantos y 13 rebotes, mientras que Alex Negrete destacó con 20 puntos. Y una segunda mitad en alto nivel de Nicolás Copello, con 16 tantos.
La Gloria, con el plan de atacar al aro riojano sacó ventajas. Fue mucho a la línea de tiros libres y estuvo certero, anotando el 85 por ciento (30/35). Además, contó con el 56% en dobles (17/30) y 27% en triples (8/29).

El partido de Instituto
Instituto atacó agresivo al aro, buscando y logrando tiros de altos porcentajes para tomar el mando 10-6 en menos de cuatro minutos. Lució más seguro el equipo de Victoriano que el local. Tanto atacar la pintura de Riachuelo, la Gloria fue mucho y bien a la línea de libres (9/10 en el cuarto) para quedarse con el capítulo inicial por 23-19.
El Albirrojo rotó mejor la defensa e incomodó más al elenco riojano que muchas veces tiró mal parado. De esta manera, Instituto pudo correr, mientras que en el ataque estacionado Alex Negrete ganó en el uno contra uno para alargar la diferencia 35-23 en cuatro minutos.