Las Eternas cayeron por 40 a 52 ante Olímpico de La Banda en el partido del Play In que definió el último lugar para las semifinales de la Conferencia Norte.
Riachuelo culminó este jueves, su segunda incursión en la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. Luego de un partido intenso jugado en Santiago del Estero, la victoria fue para Olímpico de La Banda que se impuso por 52 a 40 y de esta manera obtuvo el pase a los playoffs de la Conferencia Norte, donde en una de las llaves de semifinales se enfrentará ante Quimsa.
La derrota riojana se consumó con parciales de 11-10, 5-12, 10-17 y 14-13, donde Florencia Ortiz, con 12 puntos fue la goleadora del equipo, seguida por Agustina Bazán con 10 anotaciones. En el ganador, Melina Niz anotó 14 tantos y fue la máxima goleadora de la noche.
El partido
El inicio favoreció claramente a la visita, ya que Riachuelo encontró opciones al canasto en diferentes manos y el protagonismo de Lara para llevarse por la mínima el primer cuarto (11 a 10).
Olímpico pareció encontrarle la vuelta para contener a las riojanas (a costa de las infracciones de Coli 3 y Soto 2) que condicionaron su presencia en el campo de juego. La diferencia de 12 a 5 en segundo tramo para el Negro, tuvo mucho que ver con el buen pasaje de Lucero (8) que fue la clave para el 22 a 16 de la primera mitad.
En el complemento la intensidad de ambos equipos fue el dominante. Olímpico logró una luz de 11 puntos a falta de 3.20″ del tercer cuarto con bombas de González, Soto y Niz. El margen se volvió irremontable para la visita a pesar de intentos aislados. Olímpico pudo cuidar la ventaja y pasó a playoffs con un claro 52 a 40.
Despedida
Teniendo en cuenta que esta serie de Play In se jugó a partido único, con este resultado Las Eternas finalizaron su actuación en la competencia luego de haber obtenido un récord 8-12 durante la fase regular.
Este fue el segundo año consecutivo que el equipo logró superar la primera ronda con un proyecto que apostó nuevamente por el deporte riojano y lo llevó a destacarse a nivel nacional.
Cabe destacar que durante esta temporada, el cuerpo técnico en su totalidad y más de la mitad de la plantilla del equipo estuvo integrada por jugadoras locales. Las riojanas Julieta Tell, Camila Herrera y Jésica Vega hicieron su gran debut en la máxima categoría nacional.