«No todos robamos, no todos somos iguales a lo que es este gobierno», señaló el Jefe de gobierno porteño desde el el Convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima, famoso por ser el lugar en el que el ex secretario de Obras Públicas José López arrojó en 2016 bolsos con millones de dólares.
En la previa a las PASO la campaña se endurece y los candidatos salen a expresarse con intensidad para convencer al electorado. Así es como Horacio Rodríguez Larreta se presentó en el Convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima para lanzar una serie de propuestas de gobierno bajo el titulo «terminar con los privilegios políticos». A su vez, ante la prensa habló sobre su vínculo con Sergio Massa.
El Jefe de gobierno porteño eligió el convento que se hizo famoso en 2016 con el video del ex secretario de Obras Públicas José López arrojando bolsos con millones de dólares. El candidato busca mostrar firmeza ante las críticas desde el sector duro de Juntos por el Cambio que lo acusa de «tibio».
También se refirió a otro de los puntos por los que fue castigado por el liberalismo y el costado más extremo de su partido: su relación con Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández.
«Primero, Massa es el kirchnerismo. Massa está en un proyecto totalmente diferente al mío. Massa es ministro de economía con muchísimo poder en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner», contestó Larreta ante la consulta de un periodista.
Y al referirse a la fórmula presidencial de UxP, opinó: «Es la reelección de la inflación y es la reelección de la inseguridad y de un gobierno que ha fracasado».
Luego, abordó los cuestionamientos sobre una supuesta sociedad con el ex intendente de Tigre: «La realidad es que la política, las decisiones que tomó en la vida política, nos fueron separando. Como a muchos de ustedes les pasa con gente a lo largo de su vida, que es el momento que uno está más cerca y después la vida te separa».
«En este caso, sus decisiones políticas nos fueron separando. Estoy hoy en la realidad exactamente opuesta y no tengo nada que ver con lo que él representa en la política», aseguró.
Decidido a mostrarse confrontativo, Rodríguez Larreta, fue por más: «No todos robamos, no todos somos iguales a lo que es este gobierno. No todos queremos agarrarnos al poder, a conseguir fueros, esto que Gerardo derogó en Jujuy. No todos tenemos causas por enriquecimiento ilícito ni causas de corrupción. Y lo decimos con la autoridad de haber gobernado muchos años, de haber tomado decisiones en muchos casos respecto a presupuestos con muchos recursos».
En cuanto a las dificultades que podría encontrarse al gobernar si es electo presidente, manifestó: «Venimos escuchando amenazas del kirchnerismo, de funcionarios, de dirigentes. Amenazas respecto a que no se va a poder gobernar, hasta hablaron de sangre en las calles. Bueno, quiero que les quede claro a todos los argentinos que no nos van a frenar en el cambio que vamos a hacer para mejorar la vida a todos».
Acompañado por su compañero de fórmula Gerardo Morales y por el candidato a gobernador Diego Santilli, Larreta presentó una serie de propuestas entre las que enumeraron: eliminar las jubilaciones de privilegio para el presidente y vice; reducción de los cargos políticos en los ministerios y el Congreso; la ley de Ficha Limpia, transparentar los bienes del Estado y las audiencias públicas; y que el presidente y sus ministros estén obligados a poner su patrimonio en un fideicomiso.
En tono de campaña, Larreta concluyó: «No nos van a frenar en sacar la Argentina adelante, volver a producir, exportar y generar trabajo argentino. Se acabó la Argentina de la amenaza, de la patota, la Argentina de lo que escuchamos de Aníbal Fernández y muchos otros funcionarios».