El administrador Provincial de Vialidad, Jorge Escudero, dialogó con Medios Rioja y detalló todo sobre la rotonda del Chacho Peñaloza e informó que aproximadamente estará terminada dentro de 10 meses y que la misma incluirá dos paso nivel por sobre la Av. Ortiz de Ocampo por Av. Felix de la Colina. A su vez, el funcionario relató que costará alrededor de $ 2.800 millones de pesos.
En tanto, Jorge Escudero, administrador Provincial de Vialidad, afirmó en que se trata de “una obra muy importante para La Rioja. Será una de las primeras que tendrá un cruce en desnivel en la provincia”. Es el nudo vial que lo requiere, ya que, según explicó Escudero, “tiene entre 6 mil a 7 mil vehículos por día en esta intersección”. Y lo definió como “el punto neurálgico que tiene hoy la ciudad Capital de La Rioja”.
Según informó el funcionario de Infraestructura, se trata de una obra cuyo monto de inversión asciende a $ 2.800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses. Hoy se abrieron los sobres de licitación de la misma. La empresa ganadora es Paolini Hnos. SA. Según anticipó el ministro, la obra podría estar finalizada antes de los 10 meses.
Por otro lado, el administrador informó que: “la empresa ganadora fue Paolini Hnos SA” y que: “los trabajos iniciarán en los próximos días”.
Finalmente, Jorge Escudero agradeció al gobernador, Ricardo Quintela por gestionar esta obra, porque no solo será un avance para la provincia en cuanto a infraestructura, sino que también se generaran “mano de obra, fuentes de trabajo” que no es menor.