Rubén Héctor “Cacho” Deicas de Los Palmeras fue el último artista en pasar por la sala de conferencias para dialogar con las y los periodistas, antes de subir al escenario.
“Gracias por invitarnos, estamos orgullosos de participar en esta fiesta con la gente de La Rioja”, comenzó diciendo el cantante oriundo de Santa Fe, quien dijo que en la madrugada del martes presentaría un show distinto como sucede siempre, dado que esto es posible por los 52 discos que tienen grabados y los temas que acompañan a cada uno.
Pidió que “la pasen bien, que disfruten esta fiesta tan importante donde encontramos gente de la zona y este año otra que se va sumando”. En cuanto a la diversidad de artistas de esta Chaya, manifestó que “lo venimos viendo desde hace mucho tiempo, que hay artistas que incursionaron en la música tropical”.
Al ser consultado sobre por qué consideraba que la agrupación seguía vigente a través de los años, Deicas opinó que “hay muchas cosas como el respeto por el público, la vestimenta, el transporte, el sonido y el amor por lo que hacemos. También las canciones y la dedicación porque siempre estamos dispuestos a traspasar nuestras metas y eso lo que nos mantiene vivos y activos”.