El equipo riojano se impuso por 24 a 12 ante Águilas de General Deheza y se mantiene como el único escolta de Catamarca RC, que también ganó.
Una nueva fecha del Torneo Regional Centro – Súper 8 «B» se llevó a cabo este domingo, donde volvió a ganar CRAR, el único representante riojano en el certamen.
En el duelo por la décima fecha, que se llevó a cabo en la cancha del Parque de la Ciudad, el XV riojano se llevó un importante triunfo, al vencer por 24 a 12 a Águilas de General Deheza.
CRAR se llevó el triunfo tras anotar cuatro tries, mientras que su rival se hizo presente en el marcador mediante cuatro penales, por lo que además el elenco riojano sumó un punto bonus.
La victoria, tercera al hilo y octava en el certamen, le permite seguir siendo el único escolta que tiene Catamarca RC, que también sumó el triunfo en la presente fecha (le ganó por 60 a 5 a Zorros de Río Tercero).
En cuanto al partido de este domingo, CRAR se llevó un triunfo sin objeciones, porque fue claro dominador de las acciones y además tuvo la eficacia necesaria para plasmarlo en el score.
Con un juego coordinado y buen despliegue de sus líneas, el XV riojano tuvo la paciencia necesaria para mover la guinda y encontrar los espacios que abrieron a la defensa rival.
Así se hizo presente el marcador a los 5 minutos, con el try de Misael Astorga que Martín Mercado convirtió. En tanto que luego amplió a los 16´ con el try de Martín Mercado y llegó al tercero a los 27´ por intermedio de Lautaro Díaz.
En el tramo final de la primera etapa, Águilas emparejó las acciones, aunque le costó ser profundo, porque CRAR se mostró firme y sólido en la defensa. Es por eso que la visita solo pudo hacerse presente en el marcador por intermedio de dos penales, que dejaron el resultado a favor del dueño de casa, por 17-6, al término del primer tiempo.
En el complemento el juego no cambió demasiado, porque CRAR supo administrar la diferencia conseguida y llegó al cuarto try, nuevamente por intermedio del olteño Lautaro Díaz, quien también acertó a la conversión.
La visita volvió a achicar con otros dos penales, pero nunca llegó a poner en riesgo el triunfo de CRAR, que de esta forma sumó puntos claves para seguir acechando al líder.
Naranjos sigue imparable en la Zona Desarrollo
Este domingo se jugó uno de los partidos correspondientes al Torneo de la Zona Desarrollo, que organiza la Unión Andina de Rugby.
En el duelo por la novena fecha del Grupo A, que se jugó en la cancha del Parque de la Ciudad y con el arbitraje de Luis Demichele, el puntero Naranjos se llevó otra contundente victoria, al ganarle por 48 a 0 a Matacos de Chamical.
De esta forma, el equipo capitalino sumó su noveno triunfo y prolongó su invicto, que le permite seguir siendo el único líder.
Por otro lado, se jugaron dos encuentros correspondientes al Grupo B, donde Uturuncos venció a la Preintermedia de Catamarca RC por 48 a 24, mientras que la Preintermedia de Teros se impuso por 39 a 22 ante Wiracochas de Belén.