Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Samid será candidato a diputado en Buenos Aires: “El peronismo le va a dar una paliza al Gobierno”
Nacionales

Samid será candidato a diputado en Buenos Aires: “El peronismo le va a dar una paliza al Gobierno”

30 de julio de 2025Updated:30 de julio de 20253 Mins Read25 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
alberto samid y javier milei
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El conocido empresario de la carne Alberto Samid será candidato a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas por el espacio de Alberto Biondini, Frente Patriota Federal, y sostuvo que en las legislativas bonaerenses el Gobierno Nacional “va a sufrir una gran derrota” porque el peronismo “le va a dar una paliza”: “En octubre, la paliza se la voy a dar yo”, aseguró.

En una entrevista con Noticias Argentinas, el ex legislador provincial y ex vicepresidente del Mercado Central, manifestó que participa en política desde hace mucho tiempo y que siempre lo hizo en la provincia de Buenos Aires. Esta candidatura a diputado nacional surgió luego de que sus amigos, con quien se junta todas las semanas a comer asados, dejaran de hablar de fútbol y política para hablar de lo que les preocupa que es “no llegar a fin de mes”.

“Pensaba que a esta altura de mi vida iba a estar viajando con mi esposa, como hacen los jubilados de los países ricos, como Japón, Alemania Inglaterra o Estados Unidos. Pero mis amigos de lo único que están hablando es que no les alcanza para los remedios, que los hijos que los ayudaban perdieron su trabajo… Entonces, me dije que si mis amigos están tan mal yo no puedo estar viajando por el mundo, divirtiéndome. Les puedo dar una mano con mi experiencia y voy a trabajar en eso”, manifestó.

Otro de los objetivos principales que tiene Samid y que lo impulsó a ser candidato es trabajar para “la mesa de los argentinos”, con el fin de que los ciudadanos pueda comprar lo que necesiten en lo cotidiano debido a que hoy, además de ropa y electrodomésticos, “se está importando comida”.

“Están cerrando todas las PyMEs a consecuencia de esta gran cantidad de mercadería importada. Estamos importando tomates, limones, fideos… es una locura. Vienen los jubilados a nuestros negocios y nos dicen que le vendamos mil pesos de carne picada”, agregó.

En la misma línea, recordó que, cuando comenzó en este trabajo (Samid es la tercera generación de su familia en el mundo de la carne) “se consumían 70 kilos de carne vacuna y 15 kilos de pollo” per cápita por año: “Hoy se venden 50 kilos de pollo y 48 kilos de carne”, añadió.

Asimismo, sostuvo que, en otros tiempos, Argentina tenía “70 millones de cabeza de ganado” cuando hoy “se ha retrocedido” a 50; mientras tanto Uruguay, Paraguay y Brasil prácticamente aumentaron “entre el doble y el triple” su producción ganadera: “La calidad nuestra de la carne es inmejorable y deberíamos tener mayor cantidad de vacas…cada vez tenemos menos”, afirmó.

Para finalizar, se refirió a las palabras del presidente Javier Milei en La Rural y sobre todo a la baja de retenciones que anunció la semana pasada y, si bien está en contra de su gestión, entiende que hay cuestiones políticas que el Presidente de la Nación debe llevar adelante.

“Hace casi un año (Milei) bajó las retenciones de la soja del 33 al 26%. Hace un mes las volvió a subir y ahora las volvió a poner al 26. Igualmente, todo lo que sea beneficio para la gente que trabaja, para mí es muy bueno”, concluyó.

Alberto Samid elecciones legislativas javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEscándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, apartados del plantel
Next Article Kicillof: «En septiembre elegimos entre la timba financiera o más patrulleros»

Artículos Relacionados

Nacionales

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

24 de octubre de 2026
Economia

YPF aseguró que cerrará 2026 con ganancias récord y adelantó la fecha en la que se firmará el “Argentina LNG”

24 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno anunció que Argentina es el país que más se benefició con el acuerdo Mercosur-Unión Europea

24 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

24 de octubre de 2026

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca…

YPF aseguró que cerrará 2026 con ganancias récord y adelantó la fecha en la que se firmará el “Argentina LNG”

24 de octubre de 2026

Incendio de pastizales consumió unas 6 hectáreas en la zona del barrio Las Talas

24 de octubre de 2026

Choque entre una moto y un utilitario en La Rioja: un joven sufrió fractura de tibia y peroné

24 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.