José Sansón Rosa, boxeador riojano de 22 años, logró una victoria por nocaut ante el colombiano Didier Castillo y retuvo su título.
El gran campeón argentino, José Sansón Rosa, despachó en cuatro rounds al colombiano Didier Castillo, y así defendió por tercera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada del sábado por la noche en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, Santa Fe.
En diálogo con Medios Rioja, el campeón contó que “gracias a Dios se están dando muchas cosas buenas, con resultados bárbaros. Venimos con buenas cosas y esperamos estar de la mejor manera”.

“Se vienen grandes cosas y vamos a seguir trabajando, por eso estamos esperando porque las cosas se van a dar”, expresó sobre sus sensaciones ante lo que se viene.
Sobre el encuentro del fin de semana comentó que, “es un rival duro, es un rival que salió al choque, agresivo pero supimos estar tranquilos, boxear y salir a tomar el tiempo y se dio una gran pelea porque es un rival fuerte, que aguantó los primeros rounds y supimos sacar a flote la pelea; porque obviamente venimos preparados todo el año”.
El invicto Rosa, actual número 13 del ranking mundial Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), vigente campeón argentino y fedelatin AMB de los Walter, consiguió su 14to. nocaut en 19 presentaciones rentadas con un gancho de izquierda que derribó por segunda vez a su rival y le hizo escuchar toda la cuenta del árbitro Rolando Sandoval.
Sansón Rosa, de 22 años, con esta pelea logró defender por tercera vez el título latino superligero del Consejo que ganó el 11 de diciembre de 2021 ante el boliviano Walter Rivero en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.