Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Schiaretti: «Si soy presidente eliminaré las retenciones»
Nacionales

Schiaretti: «Si soy presidente eliminaré las retenciones»

30 de junio de 2023Updated:30 de junio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
schiaretti 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País consideró que no hay que poner «el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan», al inaugurar una ruta productiva junto a representantes de la Mesa de Enlace.

El gobernador Juan Schiaretti, precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, afirmó que si es el próximo presidente de la Argentina eliminará las retenciones al campo. Así lo expresó al inaugurar una ruta productiva junto a representantes de la Mesa de Enlace.

Tras el corte de cintas y junto a miembros del sector agropecuario Javier Rotondo (Cartez); Gabriel de Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas); Sebastián Laborde (Sociedad Rural) y Sergio Insaurral (Coninagro), Schiaretti afirmó: «Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias, si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar».

Además agregó: «Quiero que haya incentivo a la producción y no el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan».

En la misma sintonía con los reclamos de Schiaretti sobre las retenciones agropecuarias, Gabriel De Raedemaeker de Confederaciones Rurales Argentinas advirtió: «Esperamos realmente gobernador que, a partir de su posibilidad de incurrir en la presidencia de la Nación, pueda llevar adelante y continúe estos reclamos y que realmente logremos normalizar nuestra economía, nuestro país, que tanto lo necesitan».

Además, el dirigente ruralista se mostró agradecido con Schiaretti «por tanto trabajo que ha hecho a lo largo de los años” y anheló “el mejor de los deseos y la suerte en su próxima carrera hacia la presidencia».

En ese sentido, el mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con el agro. «Nuestro esquema de trabajo público-privado es admirado en toda nuestra Patria Argentina y, además, llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas que decidió premiar al Consorcio Caminero Único de Córdoba».

Schiaretti inauguró la pavimentación de la ruta que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba, que beneficia a 50 mil hectáreas productivas de la zona.

Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores.

campaña elecciones 2023 Hacemos por Nuestro País juan schiaretti Mesa de Enlace PASO
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDetuvieron a sujeto por abusar de una niña y amenazarla con matar a su hermanito en La Rioja
Next Article Casación resolvió que la Justicia federal intervenga en las causas por la represión al pueblo jujeño

Artículos Relacionados

Nacionales

Detuvieron a una mujer en Tucumán por amenazar a Milei a través de las redes

11 de julio de 2025
Espectaculos

Murió Araceli Julio: la cantante de Satélite Kingston que denunció los ajustes en oncológicos

11 de julio de 2025
Nacionales

Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros

10 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Detuvieron a una mujer en Tucumán por amenazar a Milei a través de las redes

11 de julio de 2025

Una amenaza contra el presidente Javier Milei encendió las alarmas en plena víspera de los actos por…

Murió Araceli Julio: la cantante de Satélite Kingston que denunció los ajustes en oncológicos

11 de julio de 2025

Empleados legislativos accederán a beneficios en la Universidad Blas Pascal

11 de julio de 2025

María Rosa Fugazot sobre la muerte de su hijo: “Tengo un agujero negro”

11 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.