Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Se fugó de la cárcel el homicida que se autopercibió mujer para evitar la condena por femicidio
Sociedad

Se fugó de la cárcel el homicida que se autopercibió mujer para evitar la condena por femicidio

7 de agosto de 2024Updated:7 de agosto de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
homicida 3
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Amanda Alves Ferreira saltó el cerco del establecimiento penitenciario de Bariloche y se dio a la fuga.

A menos de un año de haber sido condenada a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Eduarda Santos de Almeida, la ciudadana brasileña Amanda Alves Ferreira, de 30 años, se fugó el martes por la noche del penal de Bariloche y es intensamente buscada por personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Río Negro.

Según informaron distintos medios locales, la reclusa, que vestía ropa oscura, gorra y zapatillas claras, saltó el cerco perimetral y escapó de la unidad carcelaria.

De acuerdo al relato de testigos, se subió a un auto azul, que huyó a toda velocidad del lugar, por lo que se cree que la evasión estaba planeada.

El Servicio Penitenciario y la Policía de Río Negro comenzaron un rastrillaje y alertaron a las distintas dependencias policiales, al tiempo que el operativo de búsqueda se desarrollaba en los alrededores.

Santos fue asesinada de nueve disparos en febrero de 2022. Fernando Alves Ferreira confesó el crimen, pero aseguró que se autopercibe como mujer y pidió que durante el juicio lo llamen Amanda. De esta forma, logró evitar la condena por femicidio.

A principios de julio de 2023, un jurado popular descartó la agravante de un crimen en contexto de violencia de género, pero declaró culpable a Amanda por los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido mediante arma de fuego alevosía y por la portación ilegal de arma de guerra de uso civil.

Si bien Alves Ferreira llegó al juicio como Fernando, la defensa oficial insistió en que «Amanda es y era una mujer antes» del crimen. En ese sentido, el juez hizo lugar al pedido de que en los oficios que se emitieran al Servicio Penitenciario Provincial la acusada sea nombrada como Amanda Alves Ferreira.

Con información de NA y La Nación.

Amanda Alves Ferreira Bariloche fuga
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRepublicanos Unidos denunció a Alberto Fernández por incumplimiento de deberes de funcionario público
Next Article Neuquén: sigue la búsqueda de Luciana Muñoz a 25 días de su desaparición

Artículos Relacionados

Sociedad

Argentina alcanzó la autosuficiencia en la tipificación de donantes de médula ósea

22 de septiembre de 2026
Locales

«Yo sé las entregué viva»: desgarrador grito de justicia de la mamá de Zoe tras su muerte en el Hospital de la Madre y el Niño

22 de septiembre de 2026
Sociedad

Una década de retroceso: cayó 8,4 por ciento el rendimiento verbal de estudiantes argentinos

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.