Una de las docentes vivía en Trenque Lauquen mientras que la otra era oriunda de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los móviles de los crímenes apuntan a dos femicidios.
Durante el fin de semana, dos maestras fueron halladas asesinadas en menos de 24 horas en sus viviendas en Trenque Lauquen y en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En ambos crímenes, los investigadores intentan establecer el móvil y apuntan a dos posibles femicidios.
Una de las mujeres asesinada era una docente de 54 años de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, identificada como Ana María Aristimuño. La maestra fue hallada el domingo ahorcada con un cordón en su cuello y amordazada en su vivienda del oeste de la provincia de Buenos Aires.
La mujer fue encontrada por su hermana y su madre y en la escena del crimen no había signos de robo en la vivienda ya que todo parecía ordenado y no había aberturas forzadas. Los investigadores aseguraron que la principal hipótesis es un femicidio.
Amigos y allegados a la docente expresaron su dolor y pedido de justicia por la víctima. Además, el Partido Justicialista de Trenque Lauquen, donde la mujer también militaba, emitió un comunicado: «Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera».
La otra mujer asesinada era una profesora universitaria de 59 años que fue hallada muerta sobre la cama de su habitación, con un trapo en la boca, en su vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El cuerpo fue encontrado anoche, pasadas las 22, en un domicilio situado en la calle Charcas al 1000, de la capital tucumana.
Según las fuentes, el cuerpo de la profesora universitaria se encontraba sin ropa, recostado en su cama, con un trapo en la boca, y por el momento no se informó la causa de la muerte, que será establecida mediante la autopsia de rigor.