El jugador de Boca Juniors se defendió de los hechos imputados en su primera declaración ante la fiscalía de Esteban Echeverría.
El futbolista colombiano Sebastián Villa se defendió de la acusación por abuso sexual presentada por una joven de 26 años por un hecho ocurrido en su casa de un country de Canning, en junio del año pasado. El abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca Juniors, confirmó a El Destape que Villa dijo que se trató de una «relación consentida», al presentarse por primera vez a declarar ante la fiscalía de Esteban Echeverría. En su declaración, el jugador dio a entender que la agresión sexual denunciada habría sido cometida por otra persona en otra fecha que desconocía.
Según consta en el acta de la declaración a la que accedió este medio, Villa afirmó que la denunciante le mostró tiempo después del hecho denunciado, durante una cena, «una foto de una nalga morada», por lo que él le preguntó «qué pasó ahí». «Ella me dice que puede decir que ese había sido yo y con eso me arruina la carrera», continuó su relato el jugador.
Por otro lado, aseguró también que recibió un llamado de una persona de su entorno que le «exigió una cierta suma de dinero». Cuando le presentaron los chats incorporados al expediente judicial, negó además que sean suyos al afirmar que su cuenta de instagram estaba en realidad verificada por la empresa. «Nunca abusaría de una mujer porque vengo de una mujer», concluyó al ser consultado por la denuncia.
Villa no aceptó preguntas de la Discalía y solo respondió dos, sobre el final de su presentación, formuladas por su abogado. Según consta en el expediente: «Apolo solicita se le pregunte al compareciente para que diga si el declarante sabe o le consta quien le provocó esas lesiones a la denunciante, manifiesta: no. Preguntado por al defensa para que diga si la declarante es quien le produjo esas lesiones a T., manifiesta: No».
A bordo de un auto Audi blanco, Villa ingresó a las 10.51 a la sede judicial situada en Güemes 425, de la localidad de Monte Grande, a la que fue convocado por la fiscal Vanesa González. El jugador está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.
La joven denunció que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II» de Canning, partido de Ezeiza, luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de xeneize. Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que, además, había sufrido también ella un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.
Fuente: El Destape