Tras los rumores de cambios en el Palacio de Hacienda, que derivaron en la renuncia del jefe de Asesores, Antonio Aracre y fogonearon el aumento del dólar, el Presidente y el ministro de Economía se reunieron para mostrarse unidos.
En medio de la escalada del dólar blue, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa.
El encuentro se produjo antes de que el mandatario se trasladara hacia el partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto con el gobernador Axel Kicillof. Busca traer calma en los convulsionados días que atraviesa el gobierno en materia económica y política.
Tras el anuncio, la semana pasada, del altísimo número de inflación del mes de marzo y la descontrolada escalada del dólar blue, la crisis se profundizó desde el lunes con los rumores de una supuesta renuncia de Sergio Massa de este lunes que derivó en la renuncia del jefe de Asesores, Antonio Aracre.
Según indicaron fuentes oficiales a la agencia NA, el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda coincidieron en Olivos para mantener respectivas reuniones por videollamada «y después se pusieron a trabajar juntos».
En ese sentido, explicaron que se abordaron «todos los temas que hacen a la gestión».