Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - «Si Milei se quiere cargar a Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar»
Nacionales

«Si Milei se quiere cargar a Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar»

22 de noviembre de 2023Updated:22 de noviembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
biro
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Si la quieren reventar para darle el negocio a los amigos de Macri, que lo digan y ahí nos van a encontrar», advirtió el secretario general de APLA.

Pablo Biró, secretario General de APLA y uno de los sindicalistas emblemáticos de Aerolíneas Aerolíneas, habló sobre la promesa de campaña del reciente electo Javier Milei de privatizar la compañía aérea estatal y le envió un fuerte mensaje: «Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente».

Si bien planteó que es prematuro hablar del tema ya que considera que son títulos que utiliza el libertario para polemizar, aseguró que de avanzar «literalmente, va a tener que cargar muertos».

«Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será [el expresidente de Perú Alberto] Fujimori y terminará en cana», prometió en declaraciones a Nacional Rock.

Asimismo, el sindicalista afirmó: «Hay que esperar a que designen definiciones del sector y nos dirán cuál es la política comercial. Le daremos nuestra visión, pero ratifico que la política en lo comercial es una política de desarrollo estratégico, dinamiza la economía y los números que están publicados y auditados impactan en 700 mil dólares por hora al PBI».

«Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es súper profesional», insistió y completó: «Si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y Aerolínea Argentina le sacas algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento».

Biró planteó además que impulsar un país «sin red ferroviaria, sin marina mercante, sin ferrocarriles y encima sin línea aérea es una cuestión ideológica», e insistió en que sus trabajadores defenderán la compañía al exponer los números. «Vamos a dar todas las discusiones con mucha prudencia, iremos a las mesas de diálogo. Van a tener que ir a tratar cualquier planteo en el Congreso y ahí vamos a decir lo que opinamos. ¿Vos le regalarías el patrimonio de todos los argentinos a un grupo, por más que sean trabajadores?», se preguntó.

Por otra parte, el secretario general de APTA diagnosticó que el triunfo de La Libertad Avanza por sobre Unión por la Patria estuvo motorizado por «un hartazgo en la sociedad por la falta de soluciones» y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Milei está donde está porque tuvimos un gobierno en el que el presidente y la vicepresidenta no se hablaron por tres años, a mi no me vengan a dar manija que Milei no puede gobernar», resaltó.

Por último, planteó que «si hay mesa de diálogo y quieren discutir» los trabajadores de Aerolíneas Argentinas cuentan con argumentos para demostrar que una compañía pública genera riqueza, y concluyó: «Ahora, si la quieren reventar para darle el negocio a los amigos de Macri que lo digan y ahí nos van a encontrar. Si quieren un país desconectado lo van a tener».

aerolíneas argentinas APLA Gremiales javier milei Pablo Biró privatizaciones
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEvacúan a los pacientes del hospital más grande de Gaza
Next Article Muerte digna: falleció un hombre que estaba en estado vegetativo en Córdoba

Artículos Relacionados

Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Martín Menem admitió que el Gobierno cometió errores de comunicación

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

El corte afectó a barrios porteños y localidades bonaerenses durante más de dos horas. Casi…

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026

Ucrania lanzó una masiva oleada de drones contra Rusia: dos muertos

20 de septiembre de 2026

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.