El encuentro comenzará a las 17.30, el encargado de impartir justicia será Darío Herrera, que dirigirá su tercer Superclásico consecutivo, y estará secundado en el VAR por Silvio Trucco.
River viene de sufrir un papelón en Brasil tras caer por goleada ante Fluminense 5 a 1 y, por ello, el actual líder de la Liga Profesional deberá dar vuelta rápidamente la página para no ceder terreno en su dominio local, con una victoria en un encuentro que puede comenzar a definir su suerte.
En cuanto al Superclásico ante Boca, el entrenador Martín Demichelis no podrá contar con José Paradela, quien fue parte del equipo alternativo que jugó en el empate ante Atlético Tucumán y se hizo expulsar de forma infantil por protestas desmedidas, por lo que deberá purgar su fecha de suspensión.
Con lo que refiere al armado del equipo, el técnico mantiene una duda en la zaga central, ya que analiza si Emanuel Mammana o Paulo Díaz acompañarán a Leandro González Pirez. Además, Nicolás De La Cruz abandonaría la titularidad y en su lugar ingresaría Pablo Solari, quien le daría más poderío ofensivo al equipo.
Por su parte, Boca llega a este compromiso tras el valioso triunfo ante Colo Colo por 2 a 0 en tierras chilenas que lo afianzó en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores.
Tras la sólida victoria, todo parece indicar que el entrenador Jorge Almirón mantendrá la base del equipo frente al «Millonario», aunque no podrá repetirlo completamente por la suspensión de Martín Payero.
El técnico tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión del mediocampista frente a Racing y analiza las distintas opciones para reemplazarlo.
Aunque aún no lo definió, son tres los que corren con más posibilidades: Cristian Medina, Ezequiel «Equi» Fernández y Diego González, cada uno con características distintas, ya que fueron seguidos de cerca por el técnico en la semana.